ActualidadNación

Y ahora qué puede pasar con la economía de la Argentina

El gran interrogante es qué puede suceder mañana lunes en la apertura de los mercados con el precio del dólar.

En el marco de la actualidad de la Argentina, la renuncia de Martín Guzmán desencadenó una severa crisis política en el gobierno del Frente de Todos. Ahora, el gran interrogante es que puede pasar mañana lunes en la apertura de los mercados con el precio del dólar y con el riesgo país.

En este contexto, se vienen tiempos de recesión económica, tasas altas y dólar fuerte. A su vez, bajar la inflación no será sin dolor con lo cual esa acción requiere de apoyo político. Además, la Argentina no crece, no hay nuevos empleos, ni nuevas empresas. El modelo populista fracasó y empujó al país a una crisis política de impredecibles consecuencias.

En relación a estos temas, el economista de la Consultora Econviews, Miguel Kiguel, aseveró: “Por lo pronto el lunes es feriado en EEUU, lo que da un poco más de margen, pero tampoco tanto. Si viene alguien que le caiga bien al mercado lo que viene puede ser algo menos traumático, pero no hay mucho que se pueda hacer desde una nueva gestión”, puntualizó Miguel Kiguel, y agregó: “No hay muchas opciones de lo que podés hacer. Con pocas reservas, un serio problema fiscal, falta de financiamiento, inflación tan alta, brecha también alta, las medidas que tomes van a ser traumáticas. Si querés ir por el lado de la expansión y el estímulo a la actividad chocás con la inflación, pero si corregís equilibrios también chocás con devaluación e inflación. Entrar ahora es entrar a hacer la de Jorge Remes Lenicov, trabajo sucio con poca chance de que le vaya bien”, enfatizó Miguel Kiguel.

Por su parte, el politólogo Andrés Malamud subrayó: “Como decía De Gaulle de los comunistas, Alberto Fernández hace todo lo que se le permite y permite todo lo que se le hace”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *