Ciudad De Buenos Aires - Comunas - Política 3DCiudad De Buenos Aires - Política 3DÚltimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

Viaducto San Martín: Horacio Rodríguez Larreta participará de la apertura de la calle Castillo en Villa Crespo

En el marco de la gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participará hoy de la apertura del nuevo cruce seguro de la calle Castillo en el marco de las obras del Viaducto San Martín, que se inaugurará en los próximos días y beneficiará a más de 1.000.000 de personas gracias a la eliminación de 11 barreras y la apertura de 11 cruces nuevos.

Cabe destacar que la calle Castillo es el octavo cruce seguro que se genera gracias a la construcción del Viaducto San Martín (ya están habilitados los de Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas y Montenegro), y próximamente se abrirán los de Costa Rica, Concepción Arenal y Santos Dumont.

El nuevo viaducto San Martín eleva las vías del tren desde la estación Palermo hasta La Paternal, en un tramo de 5 kilómetros de extensión. Con esta obra se eliminan 11 pasos a nivel, evitando las demoras de hasta 20 minutos en las barreras y mejorando la seguridad vial y la conectividad.

En el marco del plan de inversiones ferroviarias que está llevando adelante el Gobierno Nacional, ya comenzaron a hacerse pruebas con trenes en el Nuevo Viaducto San Martín. Dos locomotoras realizaron pruebas sobre la nueva estructura, que eleva las vías del tren entre Palermo y La Paternal en un tramo de 5 kilómetros, con la eliminación de 11 barreras ferroviarias, lo que permite evitar demoras de hasta 20 minutos en los cruces, con mayor seguridad vial y mejor servicio de tren, beneficiando a 680.000 personas.

Los primeros trenes ya están circulando sobre las nuevas vías para testear el viaducto construido entre La Paternal y Palermo y que eleva las vías del tren San Martín, uniendo las cabeceras de Cabred y Pilar, en el noroeste del conurbano bonaerense, con Retiro.

Se trata de pruebas de carga estáticas y dinámicas que realizan dos locomotoras previas a la “marcha blanca”, en la que se prueban formaciones completas sin pasajeros circulando en ambos sentidos, y la posterior puesta en marcha del servicio sobre las vías ya elevadas entre La Paternal y Palermo.

Las pruebas se realizaron con dos locomotoras diésel que se colocarán de manera estática en las vías y también circularán por ellas, para realizar ensayos en 24 tramos representativos de los distintos tipos de estructura que se construyeron en el viaducto.

Cabe destacar que el nuevo viaducto San Martín eleva las vías del tren desde la estación Palermo hasta La Paternal, en un tramo de 5 kilómetros de extensión. Con esta obra se eliminan 11 pasos a nivel, evitando las demoras de hasta 20 minutos en las barreras y mejorando la seguridad vial y la conectividad.

El nuevo viaducto permitirá la eliminación de la barrera urbana que representan las vías del ferrocarril San Martín, que en la actualidad dividen los barrios de Palermo, Villa Crespo y Chacarita. Mediante esta transformación urbana se habilitarán nuevas áreas verdes y de utilidad pública en zonas actualmente deterioradas, además de mejorar el escurrimiento pluvial en la zona circundante.

Se suma al viaducto Mitre, recientemente inaugurado, que eleva las vías del ramal Tigre entre Palermo y Núñez, en la Ciudad de Buenos Aires, y el del Belgrano Sur, que está en marcha y gracias al cual ya se eliminó la barrera de Saenz, en el barrio de Nueva Pompeya.

Además, el tren San Martín se renovará por completo y será eléctrico, una modernización histórica para el sistema ferroviario, renovando toda su infraestructura, con una inversión de 500 millones de dólares.

Con alrededor de 170.000 pasajeros diarios, el San Martín une 22 estaciones en los partidos de Pilar, en el noroeste bonaerense, con Retiro, pasando por José C. Paz, San Miguel, Hurlingham, Tres de Febrero y la Ciudad de Buenos Aires, donde llega de Villa Devoto a Retiro.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker