ActualidadNación

Un Presidente en problemas

En el marco por el bicentenario del fallecimiento de Güemes, el Presidente Alberto Fernández viajó a la provincia de Salta y se encontró con miles de vecinos  en la calle rechazando la visita del Jefe de Estado y afirmando «que se vaya».

A su vez, es importante recordar que también le pasó lo mismo esta semana cuando quiso viajar a Pergamino y finalmente no lo pudo hacer debido a una protesta de los productores agropecuarios.

En la protesta de Salta, se pudieron ver varios carteles con frases como «Alberto no sos bienvenido en la tierra de Güemes” o “Que se vaya”. La convocatoria fue acompañada con gente caminando o en sus vehículos tocando las bocinas y arengando a quienes pasaban por el lugar.

Un vecino que participaba de la marcha le dijo al diario local El Tribuno: “Esta es nuestra tierra, no permitamos esto. Le pedimos a la gente de bien que se acerque y se manifieste”.

Por otro lado, los organizadores de la protesta agropecuaria de Pergamino afirmaron: «Sumate a la caravana, llevale tus reclamos al Presidente Fernández”, expresaba el flyer con el que se invitó a la marcha, y agregaba: “Defendiendo nuestro derecho a la salud, al trabajo, a la educación y a la propiedad privada”.

A su vez, es importante recordar la manifestación multitudinaria por parte de las organizaciones sociales que protestaron en la avenida 9 de Julio contra el Gobierno Nacional y a su vez marcharon al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Conclusión: Con todas estas protestas queda claro que el kirchnerismo perdió el monopolio de la calle.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *