ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNación

Último Momento: Presentan medida cautelar para que las piedras de la marcha vuelvan a un espacio público

En el marco de la gestión parlamentaria, los Diputados Nacionales Waldo Wolff y José Luis Patiño, junto al precandidato a legislador porteño Yamil Santoro y la precandidata a diputada nacional Sandra Pitta solicitaron hoy una medida cautelar anticipada para evitar que sean apropiadas las piedras que simbólicamente constituyeron un memorial para las más de 110.000 víctimas del Coronavirus en nuestro país.

En este contexto, los firmantes solicitaron que «se conserven, garanticen y resguarden la totalidad de los elementos removidos o quitados, hasta que sean repuestos en el Memorial». La medida tiene por finalidad garantizar el acceso libre a este, en un espacio público con libre circulación a fin de que todos aquellos que quieran hacerlo puedan rendirle homenaje libremente a los fallecidos.

Con respecto a este tema, Yamil Santoro aseveró que “queremos evitar que el gobierno se apropie del memorial y que al mismo tiempo invisibilice el dolor que le causó a más de 110 mil familias argentinas. La exhibición de los nombres de los fallecidos debe estar en un lugar público, de acceso a todos los ciudadanos que quieran recordar a sus seres queridos”, enfatizó Yamil Santoro.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *