ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Turismo en la Ciudad de Buenos Aires: Noche francesa en Recoleta

La Av. Alvear tiene un elegante aire francés, y la noche es un momento ideal para visitarla, ya que las suntuosas mansiones de estilo europeo están bellamente iluminadas. Estas fueron construidas a fines del siglo XIX y principios del siglo siguiente.

Hotel Four Seasons

El edificio principal del hotel Four Seasons, en Posadas 1086, es de estilo francés.

Hotel Park Hyatt

También el del Hotel Park Hyatt, en Av. Alvear 1661, cuyo dueño Luis Duhau, pensó en copiar el diseño de un castillo de el Marais, Francia. La majestuosa edificación resultante mantiene detalles de la arquitectura de la mansión original junto con nuevos lujos como una piscina semiolímpica.

Restaurante Club Francés

Ubicado en Rodríguez Peña 1834, data de 1866 y en su origen no se podía entrar sin saco y corbata, pero hoy está dentro del Hotel Club Francés, de ambiente refinado.

Restaurante La Bourgogne

También ubicado dentro de un hotel, el sofisticado Alvear Palace, en Ayacucho 2023. Allí se recrea lo mejor de la cocina francesa clásica con una propuesta de altísima calidad.

Restaurante Le Sud

Funciona en el Hotel Sofitel Arroyo funciona, en Arroyo 841, con sabores de chef Oliver Facho.

Restaurante Restó

Otra opción de alta gama ubicada en Montevideo 938, de la mano de Guido Tassi, discípulo del reconocido chef francés Michel Bras.

Curiosidades:

La mayor cantidad de inmigrantes franceses llegó a la Argentina entre 1831 y 1854, esperando acceder a una propiedad. Antes habían llegado algunos exiliados políticos vascos y bearneses, algunos de los cuales fueron parte del grupo dirigente durante los años de la Independencia Nacional, como Brandsen, Beauchef, Cramer y Bouchard. Luego, a partir de la crisis económica y social ocasionada por el fracaso francés en la guerra franco-prusiana, se incrementó notablemente la inmigración francesa a nuestro país, huyendo de la miseria o exiliados políticos como la posterior dirigente socialista argentina Alicia Moreau de Justo. Después, durante la década del 80 se reforzaron las políticas de subsidios a inmigrantes a fin de “poblar” e “importar cultura”, tras lo cual la inmigración se vio facilitada y, especialmente la francesa, llegó a su punto más alto. Pero durante la Primera Guerra Mundial, muchos franceses decidieron volver a luchar por su patria. A partir de este suceso hubo más regresos que arribos, lo cual derivó en un decrecimiento de la colectividad a lo largo del siglo XX.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *