ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Turismo en la Ciudad de Buenos Aires: La Plaza San Martín

Al finalizar la peatonal Florida, el terreno donde se encuentra la Plaza San Martin fue escenario de importantes hechos de la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

El diseño actual de la plaza, que fue declarada como Lugar Histórico en el año 1942, es el resultado de distintos proyectos llevados a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de 1891, el paisajista francés, Carlos Thays, colaboró en su trazado e incorporó nuevas especies a su vegetación.

Además de sus variados ejemplares autóctonos y exóticos, la Plaza San Martín presenta importantes monumentos y obras escultóricas.  Lleva su nombre desde el año 1878 en homenaje al General San Martín, al cumplirse el centenario de su nacimiento.

Al otro lado de la plaza San Martín se accede a las estaciones de los Ferrocarriles Mitre, Belgrano Norte y San Martín y también a la estación de micros de Retiro.

Por todos estos motivos la Plaza San Martín se convierte en un lugar muy interesante para visitar por parte de los turistas que acuden a la Ciudad de Buenos Aires para hacer turismo.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *