ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Turismo en la Ciudad de Buenos Aires: Bosques de Palermo

Los Bosques de Palermo con más de 80 hectáreas, es uno de los más grandes espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires. Los habitantes de la ciudad lo visitan para hacer pícnics o para practicar deportes. Comenzó a construirse en 1874 por iniciativa del presidente Domingo F. Sarmiento. El diseño original estuvo a cargo de los arquitectos Oldendorf, Mauduit y Wysocky; de las obras también participó el arquitecto belga Jules Dormal (uno de los arquitectos del Teatro Colón y del Congreso).

Fue inaugurado en 1875. A partir de 1892, el encargado de las numerosas reformas y ampliaciones fue Carlos Thays (el principal de los paisajistas que trabajó en Argentina a finales del siglo XIX y principios del XX). En el parque se encuentran dos lagos artificiales que pueden recorrerse en bote o en bicicletas de agua. Se calcula que los bosques cuentan con más de 12.000 árboles, muchos de los cuales son tipas, eucaliptos, talas y ombúes. Dentro del parque, en la Plaza Holanda, se ubica El Rosedal, un jardín con más de 12.000 rosales.

BosquesDePalermo BosquesDePalermo-1 BosquesDePalermo-2

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

Se inauguró en 1938 como el Museo Municipal de Bellas Artes. Luego de ocupar numerosas sedes, en 1995 se estableció en su ubicación actual. Su patrimonio es representativo de las artes plásticas argentinas, especialmente de las de primera mitad del siglo XX.

Dedicado al arte argentino, su colección de más de 4200 incluye pinturas, grabados, dibujos, tapices, etc. Hay obras de Spilimbergo, Badii, Berni, Pettoruti, entre otros. Tiene un patio de esculturas cerrado y una biblioteca especializada. Sívori (1847-1918) fue pintor, dibujante y grabador. Uno de sus cuadros más famosos, El despertar de la Criada, está expuesto en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Ubicación: ISABEL, INFANTA AV. 555

MuseoEduardo Sívori

Planetario Galileo Galilei

El Planetario Galileo Galilei es el principal centro de divulgación de astronomía de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con una sala de proyección semiesférica con trescientas sesenta butacas reclinables y una cúpula de veinte metros de diámetro donde se reproducen cerca de 8.900 estrellas, planetas y satélites del universo, gracias a un imponente equipo (único en Latinoamérica) que contiene seis proyectores Sky-Skan con resolución 8K, lo que indica que el domo contiene 38 millones de píxeles.

Su edificio de cinco pisos también cuenta con un museo y una pequeña sala de proyección secundaria, además de albergar una colección de meteoritos provenientes del norte argentino. En el lago adyacente se encuentra la escultura Sorprendida, del italiano Nicolás A. Ferrari y, a pocos metros, un monolito evocativo del sabio polaco Nicolás Copérnico.

Ubicación: SARMIENTO AV. y ROLDAN, BELISARIO AV.

Planetario Galileo Galilei Planetario Galileo Galilei-1 Planetario Galileo Galilei-2 Planetario Galileo Galilei-3

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *