ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Tras el acuerdo, volvió a subir el dólar y el riesgo país y se desplomaron las acciones de empresas argentinas

Si el Gobierno de Alberto Fernandez pensó en algún momento que la buena noticia sobre el acuerdo con los bonistas internacionales iba a durar varias semanas, se equivocó. Un día después del acuerdo con los bonistas de Wall Street volvió a subir el dólar blue, tambien subió el riesgo país y a su vez el dólar «solidario» superó los $ 100.

En este contexto, el Banco Central salió nuevamente a vender alrededor de US$ 80 millones de dólares para evitar una mayor suba de la moneda norteamericana. De este modo, llegó el fin de fiesta después de la euforia que se vivió en el Gobierno tras el acuerdo con los bonistas: el dólar oficial subió; el dólar blue subió; el riesgo país subió; y los bonos y acciones de empresas argentinas cotizaron a la baja.

A su vez, el dólar blue se va a alejando del piso de $ 128 y ayer ya pasó de $ 130 a $ 132. En esta misma tendencia se movieron los dólares financieros que volvieron a ubicarse cómodos por encima de $ 120.

Asimismo, la cotización oficial del dólar minorista viene subiendo todos los días y ya se vende a $ 76,89 y con el recargo del 30%, llega a $ 99,96. Pero es importante tener en cuenta que en algunos bancos el dólar superó los $ 77, de modo que con el impuesto del 30% supera los $ 100.

En este contexto económico tan delicado que está viviendo la Argentina debido a la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente Alberto Fernández, algunos analistas de la city porteña señalaron que «los ahorristas argentinos tienen predilección por el dólar y, por lo tanto, esta moneda se encuentra generalmente con presión compradora», puntualizó y agregó: «Al ser principio de mes, muchos trabajadores vuelcan parte de su ingreso a dólares temiendo que haya un salto inflacionario».

A su vez, otra fuente del mercado financiero enfatizó que «en el mercado hay mucha desconfianza hacia el Gobierno por la falta de un plan económico concreto, y esta desconfianza no la para ni el arreglo de la deuda»,puntualizó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *