ActualidadCiudad de Buenos Aires

Subterráneos de Buenos Aires: Se subastaron otros 35 vagones

Se recibieron 412 ofertas de 12 compradores. Todos los detalles.

En el marco de la actualidad de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la segunda subasta de coches Siemens Schuckert en desuso. En este contexto, se recibieron 412 ofertas de 12 compradores. Las ofertas ganadoras oscilaron entre los 600.000 pesos y 1.100.000 pesos, lo que implica una recaudación total de 27.900.000 de pesos que serán destinados a diferentes proyectos en la red de Subterráneos de Buenos Aires. A pesar de que es una noticia de la Argentina hoy, los coches subastados tienen una gran historia detrás. Fueron fabricados en 1934, 1937 y 1944, circularon durante años en todas las líneas menos en la B y este procedimiento posibilitará darle diferentes destinos.

Fuentes oficiales de la empresa Subterráneos de Buenos Aires confirmaron al diario Política3D que estos coches, cuando comenzaron a circular en el subte, eran 0 km. Al cierre del año 2016, los trenes tenían una alta tasa de fallas: en la Línea H, era de 27 fallas cada 100.000 km. Además, por su antigüedad, tampoco era conveniente su adaptación a los nuevos sistemas de señalamiento que se estaban implementando en el subte y no cumplían con las tasas de aceleración y frenado, por lo tanto, la inversión de tiempo y dinero para mantenerlos operativos no era conveniente.

A su vez, cabe destacar que la subasta, realizada a través de la empresa Narvaezbid, en la que participaron tanto empresas como consumidores finales, recibió alrededor de 8.195 visitas y las ofertas ganadoras fueron realizadas por usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *