ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Subte Porteño: A partir del martes 7 de septiembre reabren todas las estaciones

En el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad, a partir del martes 7 de septiembre reabrirán todas las estaciones del subte porteño que permanecen cerradas, según informaron desde Subterráneos de Buenos Aires.

Las estaciones que reabrirán son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-AMIA (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E). Cabe destacar que la apertura responde al incremento de la cantidad de usuarios que se observó en las últimas semanas. Es importante tener en cuenta que actualmente viaja alrededor de un 30% de los usuarios prepandemia y de esta manera se podrá absorber la demanda derivada de la flexibilización de actividades.

A su vez, desde Subterráneos de Buenos Aires informaron que siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red. En este contexto, se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de las estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones; se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios; y se mantiene el cupo de hasta 40 personas paradas por coche. Además, se opera con esquemas de horario especial para proteger a los trabajadores.

Por otro lado, y debido al aumento progresivo de la demanda, el traslado de bicicletas y monopatines habilitado el año pasado cuando regía el aislamiento estricto se verá restringido al horario valle durante los días hábiles -desde el inicio del servicio hasta las 8 hs., de 10 hs. a 16 hs. y de 19 hs. al cierre- y a los fines de semana y feriados, con el objetivo de garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes. Las líneas habilitadas para hacerlo son las mismas que hasta ahora: la A, B, D, E y H. La C queda excluida por tener una alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red -se recomienda que los trayectos de alrededor de 5 km se hagan en bicicleta.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *