ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Soledad Acuña: “Este año, el Programa Escuelas Verdes cumple diez años desde que fue creado”

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la Ciudad de Buenos Aires premió a la niña ganadora del concurso “Mi árbol, mi mural”. Se llama Luján, tiene 4 años y asiste al Jardín de Infantes Nucleado “A” EPC N°8 D.E. 9.

En relación a este tema, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, aseveró: “Este año, el Programa Escuelas Verdes cumple diez años desde que fue creado con el objetivo de fomentar la sustentabilidad a través de la educación y la gestión ambiental en todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el Ministerio de Educación, estamos convencidos de que el cambio viene de la mano de los más chicos. Son ellos quienes con sus docentes y compañeros aprenden y transforman sus prácticas en las escuelas y luego las llevan a sus hogares para que cada día construyamos un mundo más sustentable, justo, equitativo y diverso”, enfatizó la ministra Soledad Acuña.

Ciudad de Buenos Aires
La Ciudad de Buenos Aires premió a la niña ganadora del concurso “Mi árbol, mi mural”.

Por su parte, el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo, subrayó que “es fundamental que los más chicos crezcan desarrollando un vínculo de amor con los árboles, las plazas y la naturaleza que los rodea. Aprendiendo desde la infancia a cuidar el árbol de la puerta de sus casas y los que habitan su plaza preferida, por ejemplo, desarrollan la conciencia ambiental que necesitamos para seguir construyendo la Ciudad del mañana”, puntualizó Facundo Carrillo.

Cabe destacar que el concurso es una iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires que forma parte de las actividades para conmemorar el Día del árbol y los 10 años del programa Escuelas Verdes. Fue ideado para generar un espacio donde los vecinos más chicos, los estudiantes del nivel inicial y del primer ciclo del primario, pudiesen reflexionar sobre la importancia de los árboles en el medio ambiente porteño a través de un dibujo. La obra más votada se replicó en el mural en Parque Las Heras.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *