Ciudad De Buenos Aires - Política 3DÚltimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

Soledad Acuña: «Debemos ser serios para acompañar a los 6.500 chicos que perdieron el vínculo con sus docentes»

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dio detalles sobre el plan para que los chicos y chicas de la Ciudad recuperen el vínculo con su escuela, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Educación, Soledad Acuña:

«Estamos dispuestos a adecuar lo que haya que adecuar en el protocolo para la apertura de espacios digitales en las escuelas, que fue rechazado por el Ministerio de Educación de Nación. Debemos ser serios y responsables para acompañar a los 6.500 chicos que perdieron el vínculo con sus docentes durante la pandemia de coronavirus».

«Podíamos comenzar abriendo las escuelas ubicadas en barrios más vulnerables, eso le dijimos al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta».

«Todos los puntos son para analizar en conjunto, para que chicos y chicas puedan recuperar el vínculo con la escuela, porque cada día que pasa pierden una oportunidad de aprendizaje».

«Estamos dispuestos a juntarnos con el Gobierno Nacional las veces que haga falta, para poder avanzar con el protocolo que establece la presencia de un máximo de 15 alumnos por escuela, con turnos y con una estadía máxima de dos horas para cada uno».

«El rechazo del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional fue analizado con los anteojos del protocolo de vuelta a clases presenciales, por lo que nos pidieron cómo se iba a adecuar el transporte escolar, pero nosotros estamos pensando en las escuelas de cercanía».

«A los 6.500 chicos que perdieron contacto con los docentes los estamos llamando para poder acompañarlos. Vamos a necesitar que puedan estar en la escuela, tener un lugar de encuentro con sus compañeros y una oportunidad de aprendizaje».

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker