ActualidadLegislativoNación

Silvia Elías de Pérez: «La media sanción de la denominada Ley Mica Ortega es un paso adelante para prevenir el Grooming»

En el marco de la gestión legislativa, la senadora Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio) celebró la media sanción del proyecto de ley por el que se crea el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes.

El proyecto, que ahora será debatido en Diputados, tiene como objetivo la generación de conciencia sobre el uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación a través de la capacitación. Están previstas líneas de acción para la comunidad educativa a los fines de concientizar sobre la problemática del grooming o ciberacoso, además del diseño y desarrollo de campañas de difusión para denunciar este tipo de delitos.

Cabe destacar que la iniciativa apunta a “prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre la problemática a través del uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y de la capacitación de la comunidad educativa en su conjunto”.

En relación a este tema, la senadora Silvia Elías de Pérez aseveró que “cuando la política se pone de acuerdo en los temas que a la sociedad le interesan, ganamos todos. La media sanción de la denominada Ley Mica Ortega es un paso adelante para prevenir el Grooming, un delito casi invisible que afecta a nuestros jóvenes y niños. Trabajar contra el ciberacoso es una necesidad urgente y es una decisión que nos une”, puntualizó la senadora por la provincia de Tucumán, y agregó: “Cuando nosotros éramos pequeños, nos recomendaban no hablar con desconocidos. Hoy, nuestros hijos están en su casa pero conectados con el mundo. Tenemos que prepararnos todos para el desafío que se nos presenta. Y el Estado debe asumir un rol clave en ese camino”, puntualizó.

Asimismo, la senadora Silvia Elías de Pérez subrayó que  “el 70% de los padres desconocen lo que se esconde detrás de este tipo de delitos y durante la cuarentena han aumentado las denuncias. Avanzar hacia un programa nacional que le de visibilidad al problema es un gran avance”, remarcó la senadora de Juntos por el Cambio.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *