ActualidadNación

Silencio del Gobierno Nacional: La Provincia de Río Negro está desbordada por el covid-19

Con el silencio del Gobierno Nacional que solamente se ocupa del AMBA, la Provincia de Río Negro está desbordada por el Covid-19. Los vecinos colapsan los pasillos de los hospitales para ser atendidos. La desesperación de las familias frente a la falta de respuesta del sistema sanitario va en aumento.

En este contexto tan difícil y complejo, la trabajadora del Hospital de Villa Regina, Norma Dardik, hizo declaraciones periodísticas a medios locales y se refirió a la situación crítica del sistema sanitario de la provincia.

A continuación las principales definiciones de la trabajadora del Hospital de Villa Regina, Norma Dardik:

«Si Río Negro está entre las provincias con peores índices frente al coronavirus, luego de un año de pandemia, es porque el gobierno provincial de Arabela Carreras y las intendencias aplicaron un programa único con el Gobierno Nacional de Alberto Fernández que ajusta donde más se necesita, como el sistema de salud y sus trabajadores y trabajadoras”.

«Lo que sucede en Cinco Saltos o Cipolleti, pero que de alguna manera ya pasó el año pasado en Villa Regina, donde las personas esperan en los pasillos de los hospitales para ser atendidos por Covid-19, o la falta total de camas en Bariloche, son pruebas y tiene responsables. Hay que buscarlos entre quienes gobiernan”.

«Un confinamiento por 9 días, sin las condiciones materiales para sobrellevarlo ni una real ayuda social del Estado en medio de la crisis económica del país, puede ser un boomerang para los gobiernos”.

DATOS SOBRE EL IMPACTO DEL COVID-19 EN RÍO NEGRO:

  • Ciudades enteras en emergencia sanitaria del Alto Valle y otras Regiones de la provincia.
  • Están falleciendo pacientes en los hospitales por que no hay respiradores ni oxigeno ni camas en las UTI.
  • Las morgues de los hospitales están saturadas de cuerpos de fallecidos por covid-19 y ya no pueden recibir.
  • Las terapias intensivas de los hospitales públicos de Río Negro siguen al 100% y todavía hay internados en las guardias de los hospitales.
  • Los hospitales de Río Negro y Neuquén parecen tiendas de campaña, con los vecinos esperando horas para que los atiendan sentados en catres o reposeras.
  • Los hospitales sin camas críticas, sin vacunas suficientes y con el Presidente Alberto Fernández rechazando las 15.000 vacunas que Chile ofreció donarle para la provincia de Río Negro.
  • En los pueblos y ciudades de Río Negro y Neuquén los hospitales y centros de salud están colapsados desde hace varias semanas. Vecinos de distintas edades de entre 30 y 70 años fallecen a diario. La situación es desesperante.
  • Como consecuencia de la escasez de médicos, el ministerio de Salud de Río Negro continúa con la convocatoria de profesionales que quieran desempeñarse en los hospitales de Sierra Colorada, Ramos Mexía, Catriel, Ingeniero Huergo, y Sierra Grande, para cubrir cargos de Medicina General.
  • El Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro comenzó con la distribución de los cascos Helmet para la atención de pacientes con Covid 19. Este instrumental permite reforzar el equipamiento de los hospitales de mayor complejidad.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *