Ciudad De Buenos Aires - Política 3DPoder Legislativo – Politica3D.comÚltimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

Sesión Ordinaria en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Se aceptó la donación de un monolito en homenaje a los Combatientes de Malvinas

En el marco de las funciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, este jueves se aceptó la donación de un monolito en homenaje a los Combatientes de Malvinas efectuada por Gonzalo López Lluch y su equipo de trabajo. El mismo se emplazará en la plazoleta Dr. Robert Koch, sita en la intersección de las avenidas Chorroarín y Combatientes de Malvinas en homenaje a quienes ofrendaron su vida en defensa de la patria.

La pieza a emplazar en el barrio de Villa Ortúzar -Comuna 15- consta de un bloque de ladrillos con cemento especie monolito, 1,20 metros de altura, con unas figuras artísticas realizadas en mosaico Veneciano. Los donantes integran «Modelo para Armar», un proyecto colectivo que pretende generar a través del mosaico, el diseño y el arte propuestas para mejorar espacios públicos y paisajes, está conformado por Gonzalo López Lluch, Paula Soto, Sergi Sioux y Marcelo Zamora.

«Nos toca hoy a los representantes del pueblo conmemorar un nuevo aniversario y manifestar nuestro reconocimiento a los héroes que participaron de la guerra de Malvinas, gesta heróica que perdura en el recuerdo y sentimiento del pueblo argentino», expresaron los legisladores Claudio Heredia y María Rosa Muiños (BP) en los fundamentos del proyecto aprobado por unanimidad.

El diputado Heredia agradeció al cuerpo el apoyo a esta iniciativa, felicitó a los vecinos por haber impulsado este homenaje que permite «visibilizar lo que pasó en Malvinas, reivindicar a los combatientes que quedaron en las islas y a los que regresaron; para todos ellos, gloria y honor».

Placa en Villa Luro

Por iniciativa del diputado Eduardo Petrini (VJ), el Cuerpo parlamentario dispuso la colocación de una placa por el centenario de la “Asociación Vecinal Villa Luro Norte, Biblioteca Popular” ubicada en la calle Elpidio González 5445 del barrio de Villa Luro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aniversarios barriales

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemoró el 130° aniversario de la fundación del barrio de Villa Devoto, que se celebra el 13 de abril, y adhirió a los festejos que se realizarán en dicha fecha. Los diputados Cristina García, Daniel Del Sol, Eduardo Petrini, Guillermo Suárez y Paula Villalba (VJ) impulsaron la iniciativa.

El barrio integra la Comuna 11 de la Ciudad y se caracteriza por ser un espacio urbano residencial. Sus inicios están vinculados con la compra de tierras que hizo el Banco Inmobiliario para establecer un nuevo pueblo, a instancias de su presidente don Antonio Devoto, en cuyo homenaje le debe su nombre. El arquitecto Juan Antonio Buschiazzo fue el encargado de realizar la traza del nuevo pueblo y el 13 de abril de 1889, el entonces intendente Guillermo Cranwell aprobó los planos correspondientes, fundando formalmente el barrio de Villa Devoto.

En el mismo sentido, el Cuerpo parlamentario aprobó la conmemoración del 130º aniversario del barrio de Mataderos -Comuna 9- que se cumple el 14 de abril, y adhirió a todos sus festejos. El proyecto fue presentado por los legisladores Daniel Del Sol, Cristina García, Paola Michielotto (VJ), Claudio Heredia, María Rosa Muiños y Santiago Roberto (BP).

También se dispuso la colocación de una placa en el Monumento «El Gaucho resero» de Emilio Jacinto Sarniguet, sito en la intersección de la Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. El diputado Javier Andrade (UC) junto a sus compañeros de bloque presentaron el proyecto.

Durante el año 1884, luego de abundantes lluvias, desbordó el Riachuelo e inundó una gran extensión de los mataderos «Nuevos Corrales del Sur», ubicados donde hoy se halla Parque de los Patricios. Se pensó entonces en la zona de Liniers, entre las avenidas Lisandro de la Torre y De los Corrales. Era un área de campos que habían pertenecido a Bernardo Terrero y Joaquín Rivadavia. Se dividió el lugar, se abrió una especie de huella (lo mismo que rastrillada) que luego recibió el nombre de «Camino a los Mataderos» y en 1913 el de Charles Tellier, en honor al inventor del sistema de enfriamiento de la carne.

El nombre con que se llamaba al lugar era «Administración del Matadero Público y Juzgado de Corrales». Al conocerse la construcción de los Mataderos, los rematadores comenzaron a realizar planos, subdividiendo las tierras y se subastaron los terrenos. Así comenzó a nacer el barrio y en 1972 se estableció la limitación de los barrios, año en el cual finalmente recibe el nombre de Mataderos.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker