ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Sesión Especial en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Cubren vacante de adjunto en la Defensoría del Pueblo

6080-01

En reemplazo de la renunciada Lidia Saya fue designado y prestó juramento como nuevo defensor adjunto Arturo Gonzalo Pozzali.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires designó esta tarde al radical Arturo Gonzalo Pozzali como nuevo Defensor del Pueblo adjunto, en reemplazo de la licenciada Lidia Saya, quien renunció a ese cargo a fines del año pasado para asumir funciones en el gobierno nacional.

El flamante funcionario de la Defensoría del Pueblo prestó juramento ante la vicepresidenta primera de la Legislatura, diputada Carmen Polledo (PRO) y completará el mandato de 4 años que tenía la renunciante.

Su designación se resolvió esta tarde en una sesión especial donde su nombre fue propuesto por el diputado Francisco Quintana, presidente de la bancada del PRO. Obtuvo el respaldo de 53 legisladores y la abstención de Fernando Vilardo (AyL).

Pozzali es de la comuna 6, militante radical, fue dirigente de la agrupación estudiantil Franja Morada y ex presidente de la Federación Universitaria Argentina.

De este modo concluyó el proceso iniciado el pasado 26 de setiembre por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control mediante la resolución que inició el proceso para nombrar un nuevo/a Defensor/a del Pueblo adjunto/a de la Ciudad, en reemplazo de Lidia Saya, quien a fines del año pasado renunció a ese cargo para ocupar funciones en el gobierno nacional.

El 15 de noviembre pasado se realizó la Audiencia Pública que concluyó el procedimiento previo a la designación. Los candidatos fueron el licenciado Arturo Gonzalo Pozzali y la doctora Sheila Tamara Llanso.

El procedimiento fue organizado y supervisado por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control que preside Paula Villalba (PRO), con la participación de la Comisión de Asuntos Constitucionales que encabeza Cecilia De la Torre (PRO).

Conforme lo establecido por el artículo 137 de la Constitución de la CABA, el Defensor del Pueblo y sus adjuntos deberán ser designados en Sesión Especial convocada al efecto. La Ley 3 en su artículo 3° establece que dicha sesión debe ser convocada con por lo menos diez días de anticipación, y la Presidencia de la Legislatura debe ordenar la correspondiente citación conforme las atribuciones conferidas por el artículo 84, inciso 8, del Reglamento del Cuerpo.

Efectivamente, la Sesión Especial fue convocada mediante el Decreto N° 87-PSP-2016 y se realizó esta tarde luego de las 17:00.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *