ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Se presentó en París la Candidatura de la Expo 2023 Argentina Buenos Aires

El Ministro Hernán Lombardi acompañado por el Subsecretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería Argentina, Embajador Gustavo Zlauvinen, representantes de la Embajada Argentina en Francia, y el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua,  realizó la presentación de la candidatura de la Expo 2023 Argentina Buenos Aires en la sede de la OCDE ante la 161° Asamblea General del BIE (Bureau International the Expositions) con  la presencia de más de 100 delegados miembros.

Al comenzar la presentación el ministro manifestó su interés de que  la Expo Argentina Buenos Aires 2023,  sea la primera exposición del BIE en Latinoamérica, y recordó el amplio compromiso con el que cuenta del gobierno federal argentino, como de sus estados provinciales y todo el arco político de nuestro país para hacer realidad  este proyecto junto con la alineación de las empresas, la sociedad civil, y la comunidad universitaria y científica de la Argentina.

Expo 2023 Argentina Buenos Aires pone el foco en las industrias creativas como la síntesis que articula ciencia, arte y tecnología para producir resultados económicos, multiplicar el empleo, potenciar las inteligencias, compartir los resultados, mejorar la calidad de vida y generar crecimiento sustentable.

Durante su exposición, el ministro Hernán Lombardi aseguró que “la Argentina hoy se encuentra en pleno fortalecimiento institucional, de reestructuración económica y de reinserción internacional, está más que nunca en condiciones de ser anfitriona del mundo. En el último año nuestro país demostró apertura, previsibilidad y planificación a la comunidad internacional. Le proponemos que el BIE lleve a cabo la primera expo de Latinoamérica. Los invitamos a ampliar sus fronteras como ya han hecho en Oriente, en Oceanía o en Asia Central. Hoy les proponemos desembarcar en un nuevo mercado de casi 700 millones de personas”, afirmó el ministro Lombardi.

“Esta Expo es, para la Argentina, una oportunidad de mostrar el país a la comunidad internacional. Pero es también una posibilidad para los otros países y para las empresas de multiplicar el comercio, las inversiones y el desarrollo.”, expresó Hernán Lombardi.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *