ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Se llevó a cabo la Jornada “Toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, adultos mayores llegaron al Salón Dorado para participar de la jornada “Toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”. La diputada Sol Méndez (VJ) se mostró satisfecha por la convocatoria y afirmó que dentro de sus labores “escuchan a los mayores todo el tiempo” ya que “recorremos los centros de jubilados todo el tiempo”.

La legisladora recordó que el abuso “no solo es físico, sino que también psicológico y no solo viene del Estado, sino también de sus familias”. Méndez recordó la importancia de los jubilados, ya que afirmó que “son el 20% del padrón electoral” y representan 650 mil personas solo en la Ciudad de Buenos Aires.

El 15 de junio fue establecido como el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012. De acuerdo a la ONU la población mundial de las personas de 60 años será de 1.200 millones en 2025. Estiman que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *