ActualidadNación

Se dispara el dólar: A cuánto cotiza hoy

Es una clara señal de falta de confianza hacia las políticas del Gobierno Nacional. Los dólares libres no encuentran techo.

En una clara señal de falta de confianza hacia las políticas del Gobierno Nacional y con mucho nerviosismo en el Gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner, los dólares libres no encuentran techo. En este contexto complicado, en horas del mediodía los arbolitos de la City porteña venden el dólar paralelo a 237 pesos, es decir, 5 pesos más que en la jornada de ayer (+1,7%), con lo cual con estos números se rompe un nuevo valor máximo. Es importante tener en cuenta que entre ayer y hoy, el tipo de cambio paralelo acumula una escalada de $10 (+4,4%), y de $30 durante todo el mes de junio hasta hoy (+14,5%).

En este marco, una fuente del mercado señaló a Politica3D: “Restringiendo las importaciones, lo único que hace el Gobierno es crear desabastecimiento y fijar los precios a dólar Blue. Si no saben qué hacer lo mejor sería que no hagan nada”, puntualizó.

Otra fuente de la City porteña afirmó: “Ayer anunciaron medidas económicas. Hoy el dólar blue llegó a 237 pesos, el dólar MEP a 241 pesos y el dólar contado con Líqui a 246 pesos. El riesgo país ya está en 2500 puntos. Pero eso sí, hacen marchas porque en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires no se puede hablar con la ´e´. Así, la Argentina no tiene salida”, remarcó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *