ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, asistió a una muestra por la Semana de Alimentos Orgánicos realizada en Casa de Gobierno

En el marco de la gestión del Gobierno Nacional, el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, asistió hoy a una muestra por la Semana de Alimentos Orgánicos que organizó la secretaría de Agroindustria de la Nación en el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno.

También concurrieron los secretarios nacionales de Agroindustria, Luis Etchevehere, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

La iniciativa, de la que también participan representantes de los sectores público y privado, está orientada a la promoción y desarrollo del mercado interno de alimentos con alto valor agregado.

MP (2)

Se desarrolló una Feria de Productos Orgánicos en la Casa Rosada

En el marco de las actividades que se desarrollan en la Casa Rosada, en la jornada de hoy se llevó a cabo una Feria de Productos Orgánicos Argentinos en el Patio de las Palmeras.

Es importante destacar que los alimentos orgánicos son amigables con el medio ambiente porque cuidan los recursos naturales y se utilizan solo productos biológicos para el desarrollo de los cultivos y el control de plagas y malezas.

A su vez es importante tener en cuenta que la Argentina cuenta con un reconocimiento internacional por la calidad de sus productos orgánicos.

ProductosOrganicos

¿Cómo se reconoce a los productos orgánicos?

Llevan el sello “Orgánico Argentina” que identifica a los productos que cumplen con la normativa de producción orgánica de nuestro país. Además en su rótulo se menciona la certificadora que lo controla.

Para conocer la guía orgánica y el catálogo de productos se puede ingresar a:

www.organicoargentina.magyp.gob.ar

A su vez Política 3D se puso en contacto con el titular de la empresa de productos orgánicos Argentbio, Gustavo Miralles Brea, quien nos contó acerca del desarrollo productivo de la compañía, que ya lleva más de 20 años en el mercado y actualmente está exportando a Estados Unidos y a países de la Unión Europea.

https://www.youtube.com/watch?v=fmklM_K7LEQ

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *