ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Se desarrolló un conversatorio sobre el maltrato y abuso hacia los adultos mayores en la Legislatura de Buenos Aires

Las Diputadas Porteñas Laura Velasco (FdT) y María Sol Méndez (VJ) encabezaron la reunión. Qué dijeron.

En el marco de las actividades que se desarrollan en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en la jornada de ayer se llevó a cabo un Conversatorio en el Salón Alfonsín sobre la prevención y asistencia ante el maltrato y abuso hacia los adultos mayores, al cumplirse 7 años de la sanción de la ley de Prevención y Protección Integral contra Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores (N° 5.420).

En este contexto, cabe destacar que las legisladoras Laura Velasco (FdT) y María Sol Méndez (VJ) encabezaron la reunión junto a la Directora General de Promoción Social y Bienestar del Ejecutivo Porteño, Paula Zingoni, y los directores legislativos de Atención Ciudadana, Martín César, y de la Biblioteca, Eugenia Villa.

Con respecto a este tema, la diputada María Sol Méndez aseveró: “Como Estado tenemos que reducir el maltrato a lo mínimo, por eso brindamos estos encuentros”, puntualizó. A su vez, pidió una mayor participación general. “Este es un tema transversal, que nos atraviesa a todos los partidos políticos y que tiene que estar en la agenda”, enfatizó.

Por su parte, la legisladora Laura Velasco subrayó que “es importante la difusión de los derechos y el fortalecimiento de los vínculos de los adultos mayores y el tratamiento integral con un equipo interdisciplinario de parte del Estado”, puntualizó.

Asimismo, es importante resaltar que los oradores invitaron a los adultos mayores a compartir sus experiencias luego de su implementación y sobre futuras actualizaciones, para su mejor rendimiento. Allí se basaron en dos focos principales: la prevención de los escenarios de maltrato y abuso y la asistencia del Estado ante los episodios.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *