ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Se desarrolló un Conversatorio con el jurista y filósofo español, Manuel Atienza Rodríguez

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los filósofos más influyentes en nuestra lengua en materia de argumentación jurídica, el profesor español Dr. Manuel Atienza Rodríguez, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante, participó hoy de una actividad organizada por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires con el auspicio del Instituto Legislativo de Capacitación Permanente.

Durante la reunión concertada para tratar sobre «Argumentación jurídica y decisión judicial» el Dr. Atienza en clave biográfica refirió a las teorías desde mediados del siglo pasado.

A partir de la década del 50 valoró los aportes realizados por quienes consideró «precursores», tales como el filósofo belga Chaim Perelman, la lógica informal del británico Stephen Toulmin, la tópica jurídica del alemán Theodor Viehweg, y entre los hispanoamericanos el guatemalteco Luis Recaséns Siches, el uruguayo Carlos Vas Ferreira y el argentino Genaro Carrió.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *