CULTURALEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS
Sabrina Ajmechet: “La educación tiene que ser prioridad y para eso se necesita inversión”
En el marco de la llegada de las próximas elecciones legislativas, la precandidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Sabrina Ajmechet (Juntos por el Cambio), hizo declaraciones públicas y anunció las propuestas que van a llevar al Congreso Nacional, y a su vez también se refirió al vacunatorio VIP y a la importancia de la educación.
A continuación las principales definiciones de la precandidata a Diputada, Sabrina Ajmechet:
«Llegó el momento de presentar nuestras propuestas: Educación para el progreso; Aliviar a quienes generan empleo; Más oportunidades para los jóvenes; Terminar con los privilegios; Ficha Limpia; Salarios de diputados y senadores actualizados igual que las jubilaciones; Portal con Declaraciones Juradas completas e históricas; Y basta de Jubilaciones de privilegio».
«Y, lo más importante: Juntos Podemos Más es el bloque opositor en condiciones de frenar al kirchnerismo. Queremos recuperar la Argentina en la que los jóvenes ven su futuro».
«El kirchnerismo se robó las vacunas de quienes más las necesitaban. No es lo mismo stockear vacuna que vacuna que entra vacuna que se aplica».
«Anunciar una política de pasajes gratis para turistas al mismo tiempo que hay argentinos varados que no pueden volver a su país, es en una sola foto un retrato completo y perfecto de lo que es este pésimo gobierno».
«La educación tiene que ser prioridad y para eso se necesita inversión. ¿Qué hizo la Ciudad de Buenos Aires? En pandemia se redireccionó presupuesto hacia educación para implementar las políticas necesarias con los desafíos de la no presencialidad y luego la vuelta. Primero se planeó qué hacer. En cambio el ministro de Educación del Gobierno Nacional, Nicolás Trotta presentó en el Consejo Federal de Educación un plan para el 2030, en el que no hay metas y la palabra “aprendizaje” casi no aparece. ¿El gran anuncio? Populismo siendo populismo: aumentar al 9% el PBI destinado a educación. ¿Aumento para qué? Eso no cuentan».