ActualidadCiudad de Buenos Aires

Rodríguez Larreta asistió a la primera noche del ciclo “Sabor a cine”

hrl-1

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, asistió este jueves a la primera noche del ciclo “Sabor a cine”, que se desarrolla en la Usina del Arte y en el Rosedal, y aseguró que quiere que Buenos Aires sea ícono de la gastronomía de la Ciudad.

“Estamos todos trabajando para que Buenos Aires sea la capital gastronómica de Latinoamérica y referencia en el mundo. Estamos convencidos que tenemos chefs muy buenos en la Ciudad y estamos dándole toda la ayuda, todo el empuje”, resaltó.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; por el ministro de Cultura, Ángel Mahler y por el subsecretario de Bienestar, Héctor Gatto, el jefe de Gobierno destacó desde la Usina del Arte que la gastronomía “genera mucho trabajo, turismo y es un gran atractivo”.

“Una vez por año hacemos la Feria Masticar donde todos los mejores chefs de Buenos Aires tienen sus stands con comida a precios accesibles, y es un éxito fenomenal, se llena de gente. Este festival se enmarca en ese objetivo que tenemos”, añadió.

“Sabor a cine” tiene como objetivo unir el séptimo arte y la gastronomía con la proyección de películas y la oferta de comidas a través de foodtrucks. De la iniciativa participan chefs destacados como Gastón Acurio y Andoni Luis Aduriz, entre otros.

En ese marco, Santilli afirmó que el apoyo de la gestión a la gastronomía es “una visión”, a la vez que destacó la “basta oferta cultural que tiene la Ciudad de Buenos Aires”.

“Es una visión que sentimos de Ciudad. Buenos Aires tiene una oferta cultural basta, tiene el vino malbec, el asado, la carne, el dulce de leche. Tenemos tantas cosas para combinar e integrar. La mesa nos integra, muchas cosas de la familia suceden en la mesa”, sostuvo.

Sabor a cine se extenderá hasta el domingo y tiene  entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad establecida.

En la Usina, este viernes estaban programados los filmes Campo a Través,  del director Pep Gatell; Jerez & El Misterio del Palo Cortado, de José Luis López Linares y El duelo del vino, de Nicolás Carreras.

El sábado, en tanto, a las 20 se proyectará Undiscovered Haití, un especial de la National Geographic, y a las 21:15, Snacks, Bocados de una revolución, de Cristina Jolonch y Verónica Escuer.

Por su parte, en el Rosedal se exhibía este viernes Finding Gastón, de Patricia Pérez; el sábado a las 20 está programado Campo a través, de Gatell; y el domingo, también a las 20, Todo sobre el asado, de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *