ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Ricardo López Murphy: «De esta crisis salimos si cumplimos la Constitución y respetamos la iniciativa privada»

En el marco de la grave crisis económica que está viviendo la Argentina, el ex ministro de Defensa y Economía y candidato a Presidente en 2003, Ricardo López Murphy, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la situación del país y a los desafíos para el año 2021.

A continuación las principales definiciones de Ricardo López Murphy:

«El Gobierno no tiene un plan. Además tiene una estrategia equivocada al seguir aumentando en todos los niveles la ayuda del Estado, que está quebrado. La alternativa es potenciar a las Pymes y el sector productivo para generar empleo y también para que todos tengamos autonomía, independencia y ciudadanía».

«De esta crisis salimos si cumplimos la Constitución y respetamos la iniciativa privada. Ese es el camino para recuperar la inversión en la Argentina».

«Cuando el gobernador Kicillof dice que los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras, está poniendo en duda la propiedad privada. Estas ideas atrasan y ya fracasaron».

“Las elecciones están lejos, los problemas son ahora, están con nosotros ahora”.

“Se están yendo las empresas y los empresarios, obedece a la falta de un horizonte y de cuestiones que agreden a lo privado”.

“Estoy totalmente en contra a las tomas, hacen al derecho de propiedad”.

“Estamos buscando que el espacio de construcción política sea lo mas amplio posible bajo el nombre Encuentro Republicano”.

«El Gobierno Nacional debe actuar urgente para que las tomas ilegales no se sigan propagando en el país. Es necesario restablecer el orden, respetar la propiedad privada y cumplir la Constitución».

«El clientelismo generó una crisis de valores muy profunda. Tenemos que dar el ejemplo y retomar el camino del mérito, el esfuerzo y el trabajo. Esa es nuestra prédica y es una alternativa superadora para muchos argentinos que quieren volver a creer que otra Argentina es posible».

«El Presidente Alberto Fernández dijo que ningún Gobierno se ocupó tanto de las Pymes como ellos, pero nuestros comerciantes y productores siguen con una gran carga impositiva. Si el Gobierno continúa sumando impuestos a las empresas nadie vendrá a invertir y los propios se van a ir».

«Los argentinos estamos atravesando una realidad muy compleja por la combinación de malas políticas aplicadas por el Gobierno Nacional en materia sanitaria y económica. Deben tener una actitud más constructiva. Hay que construir un clima que sea favorable para el empleo, la inversión y el progreso».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *