ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Repudio al ataque contra el Diario Clarín

El partido político Pro Argentina repudió el ataque contra los periodistas y trabajadores de prensa. El comunicado completo.

Luego del ataque al edificio de Clarín con bombas molotov, el partido político Pro Argentina repudió el ataque contra los periodistas y trabajadores de prensa. A su vez, el ex Presidente Mauricio Macri escribió en su cuenta oficial de twitter: “El ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables”.

A continuación el comunicado completo de Pro Argentina:

Pro Argentina repudia el ataque contra el Diario Clarín de anoche que provocó daños en el frente del edificio y un clima amenazante de violencia para periodistas y trabajadores de prensa que se desempeñan en su redacción.

Condenamos todo tipo de violencia, sobre todo aquella que se dirige a los medios de comunicación como un mecanismo para amedrentar o silenciar voces o noticias. Es preocupante la escalada de violencia por la que atraviesa nuestro país. En marzo de 2021 ya advertimos sobre lo inaceptable de los hechos de violencia que se sucedieron contra la redacción del Diario Río Negro que culminó con periodistas heridos y destrozos en la sede del medio.

Hoy condenamos nuevamente ese episodio y este nuevo atentado contra la prensa. Los 9 encapuchados que cometieron el ataque arrojando bombas molotov deben ser identificados y sancionados por la Justicia, pero es el Gobierno nacional quien debe garantizar la paz social, el combate a todo tipo de violencia y la preservación de la libertad de prensa en el país como valor identitario de la democracia.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *