ActualidadNación

Qué dijo Patricia Bullrich en relación al futuro de la Argentina

La dirigente política visitó la provincia de Mendoza acompañada por Gerardo Milman, Federico Angelini, Sebastián García de Luca y Damián Arabia.

En el marco de la actualidad política de la Argentina, la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, visitó la provincia de Mendoza acompañada por Gerardo Milman, Federico Angelini, Sebastián García de Luca y Damián Arabia. Posteriormente, Bullrich brindó una conferencia de prensa en el Hotel Arena Maipú, de la capital mendocina.

A continuación las principales definiciones de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich:

“Los puntos fundamentales en que la Argentina tiene que trabajar son, en primer lugar salir de la crisis económica y la inflación, la cual es producto de una emisión desmesurada, y de un gasto público que no se sostiene más. Por otra parte, hay una necesidad que a nivel nacional, provincial y municipal nos ordenemos y tengamos racionalidad en el gasto, no tener déficit, tener un Banco Central independiente. Estamos pensando en medidas novedosas como es el Bimonetarismo, que tan bien le ha resultado a países como Perú o Uruguay, permitiendo la circulación de dos monedas, algo que de hecho en la Argentina ya se da”.

“Apuntamos a la baja de impuestos, a poner énfasis en la producción, en cada una de las economías, mirar el país desde cada lugar, desde cada provincia, y llamar al Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, porque necesitamos comerciar y exportar productos”.

“Yo creo que en éste momento todos estamos dándole a Juntos por el Cambio una impronta muy fuerte de debate de cuáles son las ideas y las políticas concretas que vamos a llevar adelante si la gente nos elige en la próxima gestión”.

“Por eso lo primero que creo necesario plantear es no debemos hacer como en el 2015, donde un partido era el que gobernaba y otro el que prestaba apoyo. Por el contrario, tenemos que ser una verdadera coalición de gobierno, lo cual significa que todos se comprometen en las políticas que se llevan adelante y todos participan”.

“Esto es un cambio muy importante, es poner más fuerza en el gobierno, y no que alguno de los aliados se enteren por los medios de comunicación las políticas que se toman. Por lo tanto, que sea una coalición de gobierno y no sólo una coalición electoral”.

“Hemos mirado siempre con mucha dedicación la política que ha llevado adelante el Gobierno de Mendoza, en institucionalidad y en seguridad. Mendoza ha hecho a nivel provincial, cosas que a nivel nacional no se llevaron adelante, como por ejemplo el tratamiento de los piquetes, el código procesal de la provincia, la reincidencia y la lucha contra el narcotráfico”.

“Mendoza ha sido vanguardia no sólo en seguridad, sino también en el manejo presupuestario, llevando a la provincia a no tener déficit. El gobierno mendocino sabe gobernar una provincia compleja, demostrando que hay capacidad de gestión, y esa capacidad nosotros queremos tenerla en el gobierno. En las últimas elecciones hubo casi 17 elecciones cruzadas, nuestro equipo cree en las elecciones cruzadas. Ahora estamos en la etapa de la construcción de los programas”.

“Ganar las elecciones las tenemos que ganar todos, acá en Mendoza y en el país, Juntos por el Cambio tiene que estar unido y ampliarse todo lo que pueda. Nosotros queremos ganar, gobernar, cambiar la Argentina y que no se vuelva al populismo que ha empobrecido el país”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *