ActualidadNación

Qué dijo Patricia Bullrich en la Bolsa de Comercio de Córdoba

La Presidenta del PRO viajó esta semana a la provincia mediterránea para disertar en el Ciclo de Coyuntura. Las principales definiciones.

En el marco de la actualidad política de la Argentina y en el contexto de su proyecto presidencial, la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, viajó esta semana a la ciudad de Córdoba y expuso en el Ciclo de Coyuntura de la Bolsa De Comercio de dicha provincia.

Asimismo, es importante tener en cuenta que en forma previa a su participación en el evento de la Bolsa De Comercio, Patricia Bullrich se reunió con los dirigentes de Juntos por el Cambio, Luis Juez, y Rodrigo de Loredo.

A continuación las principales definiciones de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich:

“Estamos decididos a asumir el riesgo, vamos a ser concretos, valientes, con coraje, con velocidad e inteligencia, para que no nos roben el cambio”.

“Si llegamos al gobierno llevaremos adelante cambios profundos y rápidos para que la Argentina se ponga en pie. Son tres los puntos principales en los que proponemos llevar adelante el cambio. Primero es fundamental bajar el déficit fiscal, y efectuar una baja muy marcada en los impuestos, lo cual favorecerá el aumento de la producción, y con ello una mayor recaudación fiscal. Por otro lado realizaremos una desregulación, desburocratización, y una desmafialización del Estado, porque las mafias están en todas partes».

«El segundo punto que quiero plantear, es la necesidad de realizar un cambio de la Carta Orgánica del Banco Central, para que las decisiones de política económica se puedan tomar sin el involucramiento del gobierno de turno. A su vez hasta que logremos que la Argentina salga adelante, anclar nuestras reservas fuera del país, para que no se continúen utilizando y dilapidando, para solventar el gasto público. Por ejemplo, desde que se firmó el acuerdo con el FMI ha habido un aumento del 17 % del gasto público».

«Para modernizar la economía tenemos que permitir la posibilidad del uso de las dos monedas. Logrando con ello la liberación de los cepos que existen».

“En tercer lugar realizaremos una Reforma del Estado, basada en el fin de los privilegios. No se debe entrar al Estado a través del acomodo, sino implementar el examen ciego, donde nunca el que corrige tiene que saber quién es el que se postula. Con ello obtener que en la sociedad se instaure el concepto de justicia, donde la comunidad reconoce a aquellos que están generando un valor para la sociedad. A su vez con tiempo trabajaremos para cambiar la relación existente entre empleados públicos y privados, debemos llevarlos a que cada 5 trabajadores privados, haya 1 empleado público».

«Es importante realizar un cambio en la matriz laboral. Actualmente existen tres tipos, los activos, los pasivos, y los inactivos, quienes son una enorme cantidad de gente que está totalmente afuera, sin ningún tipo de actividad. En cuanto a los planes sociales, se deben discontinuar, fueron un fracaso. Hemos mantenido 20 años aplastada a la gente. Son personas que viven en un gueto, que ni siquiera salen de su barrio, o deben cumplir con el trabajo del piquete. Para ello debemos lograr formar en la cultura del trabajo a los jóvenes que viven de los planes sociales».

“En cuanto a la Educación, no puede ser que existan 24 ministros de educación por separado. Tenemos que tener una sola cabeza que genere una homogeneidad en la Argentina. Es el principio Sarmientino. Que vayan todos a la escuela y que todos puedan tener la misma educación».

“La Argentina tiene una enorme pared enfrente, los argentinos estamos doloridos, sentimos que perdimos, que estamos en decadencia. Frente a este sentimiento tenemos que poner un plan muy potente para que todos sintamos que podemos salir. Necesitamos tener en las provincias más productivas de nuestro país, gobiernos que sepan qué hacer, gobiernos de nuestra gente, de Juntos por el Cambio. Estamos decididos a asumir el riesgo, vamos a ser concretos, valientes, con coraje, rápidos con velocidad e inteligencia, para que no nos roben el cambio».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *