ActualidadNación

Puntos destacados del mensaje del Presidente Mauricio Macri al encabezar la inauguración del Paseo del Bajo

Puntos destacados del mensaje del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, al encabezar la inauguración del Paseo del Bajo:

  1. Esto es cambiar. Es dejar de darles la espalda a las cosas importantes que nos permiten crecer. Es demostrarnos a nosotros mismos todo lo que somos capaces de hacer trabajando juntos.
  2. Los argentinos estamos sorprendidos porque no estábamos acostumbrados a que un problema que arrastrábamos de hace mucho tiempo tenga una solución. Solución hecha producto del trabajo y la coordinación de miles de argentinos que trabajaron profesionalmente, honestamente y con un Estado, con un Gobierno, que quiere estar a la altura de una sociedad que quiere crecer.
  3. Todo esto son horas que los argentinos van a tener para poder progresar, crecer, aprender, capacitarse o cultivar los afectos. En definitiva, horas que demuestran que recuperan libertad para elegir.
  4. El crecimiento de una nación se trata de recuperar la autoestima y de derrotar la resignación. La esperanza le gana a la resignación. Y eso es lo que estamos construyendo cada vez que terminamos una obra como esta.
  5. Un enorme país como la Argentina no puede crecer si no tiene energía, si no tiene infraestructura, si no tiene transparencia. Por eso, encaramos desde el primer día las bases para que el país crezca. Es trabajo presente y futuro para todos los argentinos.
  6. Estamos apostando a nosotros mismos, al trabajo en equipo, a la verdad y a la integración al mundo. Hemos vuelto al mundo y hay un mundo que nos tiende la mano, un mundo que quiere que los argentinos seamos protagonistas de lo que viene.
  7. Los albañiles, los electricistas, los carpinteros, los que transportaron, los responsables de higiene y seguridad, los de limpieza, los arquitectos les van a poder contar a sus nietos y a sus hijos que fueron parte de esta obra, que cambió el funcionamiento de esta Ciudad para siempre y que les cambió la vida para bien a cientos de miles de argentinos.
  8. Tenemos que tener la generosidad de pensar en las generaciones que vienen. Por eso, estamos construyendo las bases y los cimientos sobre los cuales la Argentina va a crecer muchísimos años.
  9. Gobernar se trata de ayudar a crecer. Por eso, estoy convencido de que una obra como esta es más importante que miles de discursos, que millones de palabras, que todas las teorías que podamos tener, porque esto es real.
  10. Dijimos basta a obras que empiezan y nunca terminan, a la mentira, a la trampa y a la corrupción. Decidimos apostar al trabajo y decidimos terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos que vuelan con bolsos por el aire. Esto no es relato porque este pavimento no es relato, es real.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *