Actualidad

Provincia de Entre Ríos: El Gobierno Provincial acompañó el lanzamiento del Seven de la República

En el marco de la gestión del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, el Ejecutivo Provincial acompañó el lanzamiento del Seven de la República que se llevó a cabo en un hotel del Parque Urquiza de Paraná, y contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Laura Stratta; el secretario de Deportes, José Gómez; el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez; el titular de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), Nelson Di Palma; y el consejero de la UAR por Entre Ríos, Jaime Barba.

En ese marco, la titular de la cartera social destacó «el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de la Unión Entrerriana de Rugby para lograr un año más tener esta competencia de trascendencia nacional aquí en Paraná». Luego, Stratta aseguró que «el gobernador Bordet permanentemente nos insta a los funcionarios del gobierno provincial a trabajar en forma articulada y mancomunada con las organizaciones e instituciones de la sociedad civil».

Asimismo, la funcionaria aseguró que «el mandatario entrerriano ha logrado que el deporte se transforme en política de Estado, entendiendo que es una herramienta fundamental para fortalecer el tejido social». Y en ese sentido agregó: «Pensaba en los valores que representa el rugby, como la solidaridad, el cooperativismo, el compañerismo, la disciplina, valores que no solamente los necesitamos en la cancha sino también en la sociedad. Entonces entendemos que cuando formamos deportistas también formamos buenas personas».

Acerca del Seven Femenino, Laura Stratta indicó que este certamen «significa que las mujeres vamos derribando estereotipos, vamos buceando en otros espacios y áreas, y lo hacemos con mucho compromiso, con tesón, con amor. Y esto tiene que ver con la nueva sociedad que necesitamos: que sea más inclusiva, más igualitaria y donde el deporte cumple un rol fundamental».

Además, en la oportunidad la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Laura Stratta, subrayó «el compromiso del gobierno de Entre Ríos de seguir estando, de seguir trabajando juntos, de diseñar políticas públicas que siempre estén al servicio de mejorarle la vida a los entrerrianos y entrerrianas. De eso se trata el camino que transitamos hasta acá, y el camino que transitaremos hacia adelante».

A su turno, el secretario de Deportes, José Gómez, manifestó: «Quiero agradecer y felicitar a la dirigencia del rugby entrerriano pero sobre todo a la familia, a las instituciones y a los amigos de esta disciplina, a eso que le da masa crítica que ha posibilitado que durante treinta y cuatro ediciones se haya realizado en nuestra provincia y seamos anfitriones. Han logrado instalar este evento, darle pertenencia a este Seven para los paranaenses y los entrerrianos. Esto no ha sido fruto de la casualidad ni porque se lo ha regalado la Unión Argentina sino que lo han sabido construir, cuidar y enriquecer, y año a año han tratado de mejorar la propuesta».

IMÁGENES

El Gobierno de Entre Ríos acompañó el lanzamiento del Seven de la República.
El Gobierno de Entre Ríos acompañó el lanzamiento del Seven de la República.
EntreRíos (2)
El Gobierno de Entre Ríos acompañó el lanzamiento del Seven de la República.
EntreRíos (3)
El Gobierno de Entre Ríos acompañó el lanzamiento del Seven de la República.
EntreRíos (4)
El Gobierno de Entre Ríos acompañó el lanzamiento del Seven de la República.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *