ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Presidente Mauricio Macri: “Hemos cambiado el relato por el hacer”

“Es tiempo de hacer, de transmitir convicción y de hablar con el corazón de que esta es la Argentina por la cual estamos trabajando”, aseveró el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, al encabezar junto al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, un acto convocado en el marco de la plataforma Defensores del Cambio https://defensoresdelcambio.com.ar/

Al hablar ante vecinos en el club 17 de Agosto de esta capital, Macri subrayó que “hemos cambiado el relato por el hacer” y puntualizó que en “tres años y medio cambiamos muchas cosas que nos generan optimismo y nos alimentan la esperanza”.

El Jefe de Estado pidió que a esta nueva convocatoria sea otra vía para transmitir a “cada amigo, pariente, compañero de trabajo o de estudio” que los argentinos vamos “por el camino correcto” y que si seguimos en ese rumbo “nos va a ir mucho mejor, todos los días un poco mejor”.

“Esta vez, estamos cambiando las cosas de raíz, sin aceptar más atajos ni parches, con la verdad sobre la mesa, viendo cuál es el problema y usando nuestra creatividad y nuestra inteligencia para resolverlo definitivamente”, agregó Macri en un encuentro del que participó también el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Destacó los avances en materia de seguridad y la decisión de “combatir al narcotráfico como nunca antes, garantizando que la droga no llegue más a nuestros hijos a nuestras casas”.

MM-2

Mencionó la inversión que en 3 años y medio se realizaron en cloacas y agua potable, la construcción de rutas y autopistas, y la puesta en marcha de la “Revolución de los aviones”, que le ha permitido a mucha gente volar por primera vez por el país “para conectarse, para trabajar, conocer, estar en contacto con sus familias”.

Sobre el vínculo con el mundo, el Jefe de Estado dijo que “hemos pasado del aislamiento a tener relaciones con todos los países”, dio como ejemplo la apertura de 170 mercados y apuntó que las posibilidades del trabajo argentino “no están en 44 millones de habitantes, sino en 7000 millones”.

En materia energética, repasó los avances en el yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta y sostuvo que pronto “vamos a tener más energía barata para producir, para vivir y para cuidar”.

MM-1

Afirmó que “el espíritu de cambio hoy es una alegría que recorre todo el país” y lleva “la fuerza de una potencia inédita entre los argentinos”.

El Presidente dijo que el camino ha sido más duro que lo previsto, pero indicó que cada uno de los Defensores del Cambio “tiene la fuerza y la responsabilidad de transmitir que no vamos a desaprovechar esta oportunidad”, “que ya aprendimos” y que “el pasado solamente nos va a destruir”.

“Estamos acá porque creemos en la necesidad de cambiar y entendemos que el cambio no es una idea, es una fuerza que te transporta” sobre la base de “nuestra actitud, nuestro trabajo, nuestra forma de comunicarnos y de respetar al otro”, puntualizó.

MM

En esta línea, Macri llamó a “defender la oportunidad de futuro que tenemos los argentinos”, aunque advirtió que hay “muchos enemigos del cambio”, como “los mafiosos, los matones, los mentirosos, los corruptos, los perezosos y los burócratas”.

“Quieren conservar sus privilegios, quieren agitar para que nada cambie, quieren la oscuridad para poder esconderse”, remarcó.

Rodríguez Larreta, por su parte, pidió “defender el cambio que Mauricio ha llevado a toda la Argentina” con un mensaje liderado por  el optimismo y en que “las cosas llevan tiempo, que hay que planificar y que hay que hacer las cosas bien”.

El Jefe de Gobierno aludió a las “obras históricas en todo el país que les mejoran la vida a muchísimos argentinos” y puso como ejemplo  el recientemente inaugurado viaducto del Ferrocarril Mitre.

Esa obra beneficia a 100.000 usuarios diarios del tren, a 30.000 vecinos que se movilizan en colectivo y a otros 70.000 que usan sus autos particulares, como así también a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

“Bien convencidos, vamos a ganar en la ciudad, va a ganar María Eugenia en la provincia y va a ganar Mauricio en el país porque tenemos muchos Defensores del Cambio, a lo largo de toda la Argentina, que están convencidos”, sostuvo.

A su vez, Santilli  subrayó que el Presidente “sostuvo el camino en la adversidad, en la tormenta, en el viento, en los malos momentos”, tanto cuando estuvo al frente de la Ciudad de Buenos Aires como ahora como Presidente.

Afirmó que “este es el momento de la Argentina de hoy, que quiere salir adelante, y lo estamos cumpliendo”.

“Vamos a ganar de nuevo, a seguir haciendo cambios y vamos a llevar a la Argentina donde tiene que estar”, remarcó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *