ActualidadNación

Presidente Mauricio Macri: «El país está creciendo y el año que viene va a crecer más» 

El Presidente Mauricio Macri participó en Corrientes del cierre de campaña de Cambiemos con vistas a los comicios que se realizarán en la provincia el próximo domingo para elegir al nuevo gobernador y pidió a los correntinos que «nos acompañen con su voto para que juntos sigamos construyendo esa Argentina que queremos».

Macri afirmó que «el país está creciendo y el año que viene va a crecer más»  y sostuvo que el respaldo en las urnas es importante para que el cambio «se acelere y se profundice».

Subrayó que los argentinos aspiran a «vivir en la verdad y que no les mientan más», y advirtió que «no queremos convivir con las mafias, la droga y la corrupción, queremos vivir en paz porque la violencia no lleva a ningún lugar».

MM-1

Macri encabezó un acto en el club Comunicaciones, en la ciudad de Mercedes, junto al candidato a gobernador de Cambiemos, Gustavo Valdés, en la jornada de cierre de  la actividad proselitista  para  las elecciones del domingo.  Afirmó que «estamos construyendo una Argentina federal de verdad» en la que cada uno «tenga la posibilidad de progresar sin tener que abandonar el lugar donde nació  y sus afectos».

«Dijimos que el comienzo iba a ser duro, porque tuvimos que frenar un avión que iba rumbo a estrellarse, pero hoy a 20 meses podemos decir que la inflación está bajando y va a seguir bajando y otra buena noticia es que la pobreza bajó dos puntos más en este semestre. Vamos por el buen camino», afirmó.

Por su parte, el candidato a gobernador, Gustavo Valdés, convocó a todos los correntinos a «trabajar junto al presidente Macri para hacer  más grande» a la provincia.

El Presidente Macri presentó un Programa que fomenta el Turismo en Pueblos Históricos

El Presidente Mauricio Macri presentó en Corrientes el programa Pueblos Auténticos, que impulsa un plan de inversión y promoción para desarrollar el turismo en diversos destinos del país que tienen características únicas por su patrimonio cultural, natural y gastronómico.

Macri sostuvo que esta iniciativa es un aporte importante para que «venga a visitarnos mucha gente de todas partes del mundo y que de la mano del turismo podamos generar trabajo».

El Presidente hizo el anuncio desde Concepción de Yaguareté Corá, en el interior correntino, uno de los pueblos elegidos para participar del programa, que tiene alrededor de 5.000 habitantes y está ubicado en la región del Iberá.

Macri estuvo acompañado por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Cultura, Pablo Avelluto, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otras autoridades.

El Jefe del Estado destacó la importancia de «rescatar nuestra historia, nuestra esencia, nuestra forma de ser, nuestros sabores, nuestros olores, todo lo que nos hace distintos».

Explicó que en el arranque del programa se trabajará con la idea de «llegar a un pueblo por provincia» haciendo eje en denominadores que «afianzan nuestra identidad».

«Y lo más importante  que buscamos a través de esto es que ninguno de ustedes tenga que abandonar su lugar y alejarse de sus afectos por falta de trabajo», señaló Macri en su mensaje a la comunidad local.

Remarcó que el turismo es una fuente generadora de empleo para la actividad gastronómica, la hotelería y los  servicios.

«Así comienza a moverse todo y atrás de eso podemos potenciar y fortalecer a una comunidad como Concepción y a muchas más», subrayó.

El programa Pueblos Auténticos, diseñado por el Ministerio de Turismo en colaboración con el de Cultura, apunta a gestionar e invertir en obras e infraestructura turística que consoliden cada uno de estos destinos y permitan una mejor experiencia a los viajeros.

También se propone como objetivo mejorar la competitividad con trabajos en el territorio y consolidar su identidad a través de normativas de resguardo patrimonial, la recuperación de edificios emblemáticos y la consolidación del patrimonio intangible como las fiestas.

Otros de los ejes del plan están orientados a  desarrollar y diversificar los productos turísticos que las ciudades puede ofrecer, impulsar a los emprendedores y a la producción local, y capacitar a sus recursos humanos para mejorar la calidad de los servicios.

En la primera etapa ya se está trabajando en Concepción del Yaguareté Corá (Corrientes), Purmamarca y San Francisco de Alfarcito (Jujuy), Moisés Ville (Santa Fe), La Carolina (San Luis), Gaiman y Camarones (Chubut) y La Angelita e Isla Martín García (Buenos Aires).

Posteriormente se sumarán Tolhuin (Tierra del Fuego), Villa Traful (Neuquén), Villa Tulumba (Córdoba), Jagüé (La Rioja), Las Cuevas (Mendoza), Antofalla (Catamarca), Sierra Grande (Río Negro), y Cachi (Salta).

En una tercera etapa está previsto ejecutar el plan en destinos de las provincias de Entre Ríos, Tucumán, Santa Cruz, San Juan, Formosa, Chaco y Misiones.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *