ActualidadNación

Presidente Mauricio Macri: “Buscamos cuidar el ahorro de la clase media, que siempre pone el hombro”

Esta semana, y en el marco de la gestión al frente del Gobierno Nacional, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, expuso en la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina y donde los empresarios mas importantes del país aplaudieron al Presidente cuando mencionó al flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que estaba sentado en la mesa principal junto al CEO de Clarín, Héctor Magnetto.  A su vez, el Jefe de Estado les dio las «gracias por el apoyo que ha tenido».

A continuación las principales definiciones del Presidente Mauricio Macri:

«La incertidumbre tras las PASO nos puso en una situación de mayor vulnerabilidad económica. Como Presidente, mi foco es reducir esa vulnerabilidad y llevarles tranquilidad a los argentinos. Estas semanas tomamos una serie de medidas en esa dirección».

«En la primera semana nos concentramos en anticipar y contener al máximo posible el impacto negativo que tiene en la vida de los argentinos. Nuestro foco es llevar alivio mientras buscamos estabilizar el tipo de cambio para que no repercuta en la inflación y en la pobreza».

«Aumentamos el piso del impuesto a las ganancias y el salario mínimo. Con la inflación en alza va a ser difícil para muchas familias llegar a fin de mes, por eso mantuvimos el programa de productos esenciales y eliminamos el IVA de muchos alimentos».

«Los trabajadores en relación de dependencia no van a tener que pagar aportes personales. También, ofrecimos facilidades a las PyME para que puedan ponerse al día con las deudas».

MM-JA3

«Incorporamos a Hernán Lacunza como ministro de Hacienda y extendimos los plazos de la deuda para aliviar la carga financiera. En la tercera semana, definimos poner un límite a la volatilidad en el mercado de cambio para proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas».

«Son medidas que sólo se justifican en la emergencia. Fueron diseñadas para ser lo menos invasivas posible y que no afecten a los ciudadanos de a pie. Buscamos cuidar el ahorro de la clase media, que siempre pone el hombro. Queremos resguardar su esfuerzo».

«Todas las fuerzas políticas tenemos que dar señales que reduzcan la imprevisibilidad. Es fundamental construir consensos para proteger a los argentinos. En ese clima de diálogo estoy en contacto con los representantes de los partidos que compiten en las elecciones de octubre».

MovilizacionApoyoGobiernoMM

«La única manera de salir adelante es buscando la paz, sin querer perjudicarnos y exponernos unos a otros. Porque en definitiva, los que salimos perdiendo somos todos los argentinos, como tantas veces ya pasó».

«Hoy vivimos en una república libre y falta seguir encaminando la economía para salir de estas décadas de altos y bajos. Pero sólo vamos a lograrlo si nos decimos la verdad. Podemos seguir batallando por un país donde podamos vivir sin comportamientos mafiosos ni corrupción».

«Estoy acá desde el primer día porque estoy convencido de que podemos ser mejores. Si dimos tantos pasos hacia adelante cuando nadie creía que podíamos, ¿cómo no vamos a poder ahora? ¿Cómo no vamos a avanzar hacia esa Argentina que nos merecemos?».

«Esa Argentina es posible, está ahí y sé que la vamos a lograr. Con confianza, defendiendo nuestras creencias y valores. Sin miedo y sin especular. Con la tranquilidad de saber que damos la batalla por incluir hasta el último argentino para que tenga una mejor oportunidad».

MM-JA1

https://www.instagram.com/p/B1kNiH_Hz88/?utm_source=ig_web_copy_link

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *