ActualidadNación

Presidente Macri: “Tenemos la tarea de profundizar el proceso de paz en el mundo”

“Tenemos la tarea de profundizar el proceso de paz en el mundo y la creación de trabajo para reducir la pobreza”, afirmó el presidente Mauricio Macri, al exponer hoy en la Academia China de Ciencias Sociales.

Además, el Presidente renovó el agradecimiento al gobierno de China por el apoyo que le dio a la Argentina para ser elegida como sede de la cumbre de países industrializados G20 en 2018.

Remarcó la importancia de “desarrollar sistemas de capacitación y educación para que la gente sea parte y protagonista del mundo que crece”.

Macri señaló, además, que los países de la región “estamos trabajando para fortalecer el Mercosur y converger hacia un trabajo común con la Alianza del Pacifico”.

El Jefe de Estado fue recibido por el presidente de la Academia, Wang Weiguang, y el vicepresidente, Cai Fang, junto a quienes expuso en el salón principal de la casa de estudios.

Acompañaron a Macri los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Ambiente, Sergio Bergman, y de Energía, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en China, Diego Guelar.

También asistieron los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Jujuy, Gerardo Morales; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el diputado nacional Eduardo Amadeo y los senadores Dalmacio Mera y Beatriz Mirkin.

Resaltó que el intercambio de becas a partir del acuerdo de cooperación suscripto entre la Embajada argentina en China y la Academia de Ciencias Sociales “va a ayudar mucho a profundizar la integración bilateral”.

En tanto que Wang Weiguang resaltó la “íntima amistad” que existe entre la Argentina y China y afirmó que “los dos pueblos han obtenido desarrollos pragmáticos gracias a las relación bilateral”.

Dijo que ambos países comparten “similares posiciones sobre temas internacionales” y puso especial énfasis en que “luchamos contra el proteccionismo comercial y defendemos a los países en desarrollo”.

Y celebró que la visita de Estado que encabeza el Presidente Macri “va a promover los intercambios científicos entre los dos países”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *