ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Presidente Alberto Fernández: “Nos dispusimos desde el primer día a mejorar la situación de los que peor estaban”

“Nos dispusimos desde el primer día a mejorar la situación de los que peor estaban y es lo que hicimos y seguimos haciendo. Es atender en este caso la situación de los jubilados”, aseveró el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, al anunciar un aumento del 13 por ciento en los haberes mínimos de jubilados y pensionados, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás Asignaciones Familiares, que regirá a partir de marzo.

A su vez, el Jefe de Estado enfatizó que “cuando sacamos la ley de emergencia solidaria lo que nos decían era que habíamos congelado las jubilaciones”, y agregó que “ustedes se dan cuenta que nuestros jubilados han recibido en su inmensa mayoría un incremento sustancialmente superior al que les hubiera correspondido”.

Sin embargo, el Presidente Fernández no habló acerca de la situación de miles de jubilados que cobran un poco más que la mínima, ya que ellos aportaron por más de 30 años al sistema previsional, y que a raíz del decreto firmado por el Jefe de Estado ahora van a sufrir un fuerte ajuste en sus haberes jubilatorios.

Asimismo, y según el anuncio del Gobierno, el incremento del 13 por ciento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.

El Gobierno Nacional anunció medicamentos gratuitos para 5 millones de jubilados

En el marco de la gestión del Ejecutivo Nacional, el Gobierno presentó el programa Vivir Mejor, por medio del cual brindará 170 medicamentos esenciales gratuitos para los 5 millones de afiliados del PAMI con el objetivo de garantizar el derecho a la salud.

El anuncio fue hecho en la Casa Rosada por el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, en una conferencia de prensa junto a la directora del PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), Luana Volnovich, y el director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli.

El mandatario argentino destacó que “se ha hecho un trabajo muy cuidado que ha permitido construir un vademécum de 170 medicamentos que ha tenido en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y que ha tenido en cuenta cómo consumen medicamentos los jubilados, lo que demuestra que trabajando seriamente los recursos existen para que los jubilados vivan mejor”.

Por su parte, Volnovich puntualizó que el programa cuenta con una inversión de 30.000 millones de pesos y explicó que fue elaborado “no con una lógica presupuestaria, sino con la lógica del cuidado de la salud, una lógica sanitaria”.

El nuevo listado de medicamentos está conformado por 170 principios activos esenciales, en alrededor de 2700 presentaciones, que son de uso extendido entre el padrón del Instituto.

Las drogas incluidas para el Programa fueron seleccionadas siguiendo el Listado de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud 21 ed, el Formulario Terapéutico Nacional COMRA 13va edición 2018 y el Plan Remediar.

Del mismo modo, fueron excluidos aquellas cuyo uso inadecuado podría generar daños severos en la salud o sobre las cuales se desaconseja su uso en personas mayores.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *