Últimas noticias - POLÍTICA 3DÚltimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

Política3D Info: El 70% de los argentinos cree que las cosas estarán peor

El especialista en consumo y director de la Consultora W, Guillermo Oliveto, analizó la situación. Qué dijo. Las principales definiciones.

En el marco de la grave crisis económica que está viviendo la Argentina, el especialista en consumo y director de la Consultora W, Guillermo Oliveto, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la situación actual de los argentinos, al futuro del país y al problema de la inflación, entre otros temas.

A continuación las principales definiciones del Especialista en Consumo, Guillermo Oliveto:

«El argentino se anticipa a la tormenta y consume. Estamos entrenados con la inflación, pero hay un límite. Los meses venideros podrían ser turbulentos en ese sentido y un resentimiento en esos consumos podría afectar al humor social”.

“Todas las señales conducen a un segundo semestre sin consumo”.

“Hay como una alienación. El 70% cree que las cosas empeorarán, por lo que me refugio en algún tipo de bienestar, cada uno desde su lugar y con el poder adquisitivo que tiene. En algunos casos una escapada, voy un restaurante, voy a recitales que viven un boom, o me tomo el vino que me gusta. Hay como una resignación a que mucho más no se puede hacer más que tratar de vivir o sobrevivir”.

“Lo que viene difícilmente sea mejor. Hay mucha incertidumbre por delante y diría que tratemos de mirar mucho los números, porque también se puede ganar dinero en estos contextos, hay mercado y consumo, pero más complicado. Hay que hacer bien las cuentas, estar atentos y tener mucha capacidad de reacción”.

“Hay una sociedad de duelo tras la pandemia que quiere tranquilidad, escindirse de lo que ocurre alrededor para empezar a sanar. Se explica en números de consumo de sectores que crecen fuerte, es contrafáctico. Uno piensa por cómo va la macroeconomía que la micro debería estar rota, y no lo está, está atada con alfileres pero con shoppings 40% arriba del año pasado, consumo masivo creciendo un 4% en el primer semestre, alta venta de motos. Hay muchos pesos dando vueltas en el mercado y los argentinos son grandes lectores de los pequeños gestos. Saben que lo que no compran hoy tal vez mañana no hay o será más caro”.

“Un nivel de 60% de inflación para arriba, es un juego que todos los que tienen menos de 40 años nunca jugaron. Es el 60% de la población. Hoy hay que mirar esto que cuento del primer semestre, de qué manera decantará en el segundo semestre. No hay forma de que una inflación de este orden no empiece a restringir esos deseos”.

“Es probable que haya una pérdida de poder adquisitivo y se empiece a notar en indicadores de consumo. Es de esperar que el segundo semestre sea tumultuoso en todos los órdenes”.

“Los perdedores de la pandemia son grandes ganadores de la pospandemia, tal como son el ocio y el entretenimiento. El ser humano desea lo que escasea, esto explica 10 recitales de Coldplay. También el boom del turismo interno que vive un momento fenomenal. El turismo se desetacionalizó”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker