ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Patricia Bullrich se muestra junto a sindicalistas

La oposición responde a la marcha de la militancia con una “Confederación de Trabajadores y Empleadores” y un “Decálogo del buen sindicalista”. Quiénes confirmaron su presencia.

En el marco de la actualidad de la Argentina y mientras que el Presidente Alberto Fernández se apoya en la CGT y los movimientos sociales para mostrar su fortaleza, el ala dura de Juntos por el Cambio pone a trabajar a su pata sindical, “los flacos”, quienes organizaron una Confederación de sindicatos y empresas para impulsar el campo laboral por medio de programas destinados a potenciar el empleo registrado y reducir los planes sociales.

En este contexto, en el día de hoy la Confederación de Trabajadores y Empleadores inaugura su sede y presentan el “Decálogo del buen sindicalista” para mejorar las prácticas, favorecer la sindicalización y guiar la conducta de los neosindicalistas.

Cabe destacar que ya confirmaron la presencia Dante Camaño (gastronómicos), Facundo Lancioni (docentes), Marcelo Peretta (farmacéuticos y bioquímicos), Florencia Arietto (empresarios antibloqueos) y Patricia Bullrich (presidenta del PRO).

Es importante resaltar que la CTE (Confederación de Trabajadores y Empleadores) trabaja en la simplificación del registro y disolución del vínculo laboral, para promover la reinserción de los trabajadores que hoy están en la informalidad porque el empresario se niega a contratarlos por las complicaciones legales vinculadas al despido.

Con respecto a este tema, en la CTE sostienen que “debe ser fácil ingresar y salir de la relación laboral para poder tomar las nuevas oportunidades laborales y salir de la precarización del subsidio estatal que empobrece y embrutece”, puntualizaron desde la Confederación de Trabajadores y Empleadores.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *