ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Patricia Bullrich: «Nosotros nos oponemos a la liberación de presos que generen riesgos a la sociedad y a sus víctimas»

En el marco de la polémica por la liberación de presos de los penales que generó un fuerte rechazo por parte de la mayoría de la sociedad argentina, la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, realizó declaraciones periodísticas en relación a este tema.

A continuación las principales definiciones de Patricia Bullrich:

«El motín en la cárcel de Devoto, al igual que los que ocurren en el resto del país, son una consecuencia de la política del gobierno nacional en el intento por liberar a presos como Boudou, Jaime o D’Elía».

«Frente al hacinamiento existen posibilidades para garantizar el aislamiento de los presos peligrosos en cuarteles o establecimientos en desuso que sólo necesitarían reforzar su custodia».

«Dejarlos en libertad no debería ser una opción, a menos que el objetivo sea volver a la Argentina de la impunidad, donde los delincuentes están libres y los argentinos de bien encerrados en sus hogares».

«Esto que comenzó ahora es un camino hacia la impunidad, que deja desprotegida a la gente en sus hogares y a los presos peligrosos en libertad. Lo que hace es disfrazar el relato del garantismo».

«La primera respuesta frente a la pandemia no debería ser custodiarlos en sus hogares sino buscar destacamentos, cuarteles y fábricas en desuso para relocalizarlos, garantizar su distanciamiento social y vigilarlos estrictamente».

«Nosotros en el PRO nos oponemos a la liberación de presos que generen riesgos a la sociedad y a sus víctimas.Los presos tiene que cumplir sus condenas y los que tengan preventiva, seguir detenidos hasta tanto desaparezcan los peligros procesales que justifican que estén encarcelados».

«Recordemos que gracias a la Ley de Víctimas que sancionamos cuando fuimos gobierno, hoy los jueces están obligados a consultarlas, escucharlas y notificarlas antes de otorgar la libertad o la prisión domiciliaria a un preso. Ignorar a las víctimas es ignorar la ley».

«Ya lamentamos casos en los que se liberaron a delincuentes y cometieron nuevos y graves delitos. Esto va a seguir pasando si los siguen liberando, porque el Ejecutivo ya avisó que no tiene cómo controlarlos. Así nos ponen a todos en riesgo de convertirnos en nuevas víctimas».

«La posición del Ejecutivo es inconsistente. Generan protocolos epidemiológicos para las cárceles y dicen que van a perseguir a los jueces que no cumplan con la ley de victimas, pero avalan la estrategia que auspician funcionarios y propician liberaciones masivas».

«El Presidente Alberto Fernández ratifica la liberación indiscriminada de presos, generando una indebida presión sobre la justicia, que no corresponde que ejerza el Poder Ejecutivo».

«Desde el PRO reafirmamos que estamos del lado de la sociedad y exigimos que se defienda la seguridad de toda la población. No queremos que el Poder Ejecutivo nos convierta a todos en Víctimas. No vamos a permitir que esto pase».

«Nos criticaban por decir que había un plan para liberar presos, que el garantismo no existía. Con la misma cara de piedra van a mirar a los familiares de las víctimas cuando les expliquen por qué dejaron libre a los violadores».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *