ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Patricia Bullrich: «Ministro Arroyo, retrotraiga todos los precios a los valores del programa de precios máximos»

En el contexto del avance del coronavirus (COVID-19) y en relación a la cuarentena obligatoria que está generando graves problemas económicos, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, hizo declaraciones periodísticas con fuertes críticas hacia el Gobierno Nacional.

A continuación las principales definiciones de Patricia Bullrich:

«Ministro Arroyo, de la misma forma que usted. le exige al almacenero: retrotraiga todos los precios a los valores que estipuló el gobierno en el programa precios máximos».
«Les propusimos al gobierno una serie de medidas entre las cuales destacábamos poner a los servicios bancarios como servicios esenciales. Dados los lamentables hechos del viernes, es importante implementar de manera rápida esto para cuidar a cada argentino, en especial a nuestros adultos mayores».
 
«El gobierno debería declarar a los servicios bancarios como “servicio esencial” y reformar de manera transitoria la Carta Orgánica del Banco Central para que los bancos puedan ofrecer dos líneas de crédito, destinadas al sostenimiento del empleo y la normalización de la cadena de pagos».
 
«Exponer a nuestros jubilados a hacer filas de más de 10 cuadras no es cuidarlos frente a la pandemia. Presidente, frene esta locura, envíelos a sus casas y separe a quienes cobran AUH y jubilaciones y dé turnos. Primero está la salud, cómo dijo el Presidente, pero esto es gravísimo».
 
«Queremos compartir soluciones para los millones que están sufriendo las consecuencias del cierre total de nuestra producción. Por eso nuestros diputados elaboraron un paquete de medidas de aplicación rápida para frenar la ya deteriorada situación económica».
 
«En materia tarifaria y servicios públicos proponemos ampliar las medidas ya anunciadas para trabajadores autónomos, monotributistas y MiPYMes mientras dure la emergencia. Respecto de las deudas acumuladas, se puede impulsar un prorrateo de seis meses con una tasa no superior al 20% anual».
 
«Y en materia de austeridad fiscal impulsamos una reducción del 30% de los salarios en los tres poderes del Estados de los funcionarios con altos ingresos, así como la reducción de un 25% del gasto público que el Poder Ejecutivo considere no esencial para atender la crisis del #COVID19».
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *