ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Patricia Bullrich: “Hemos advertido sobre las consecuencias devastadoras que las cuarentenas extensas generan”

En el marco de la actualidad política, el pasado jueves se realizó a través de un zoom, el encuentro denominado, “Diálogo rioplatense en tiempos de crisis”; una charla entre el ex Presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, y la Presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich.

Durante el encuentro, que contó con 500 participantes, se analizaron varios temas tal como la crisis que se sufre producto del Covid 19, el operativo de vacunación y como afecta la pandemia en la economía y la política de ambos países. Asimismo, ambos dirigentes examinaron la situación del Mercosur luego de 30 años de su creación, y hacia donde apuntará su desarrollo.

A continuación las principales definiciones de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich:

«Los efectos del populismo en el manejo de la pandemia han demostrado en todo el mundo que el recorte de libertades de los ciudadanos debilita las democracias».

“Desde el inicio de la pandemia, hemos advertido sobre las consecuencias devastadoras que las cuarentenas extensas generan sobre el empleo, el comercio, la educación y la calidad institucional en la Argentina».

«Tuvimos 8 meses de casi cierre total de la economía, con un impacto fuerte de pérdida en la educación. El debate por la libertad, por el respeto del estado de derecho, por la educación, llevó a una enorme movilización. Existe actualmente un agotamiento social profundo”.

“Nuestro objetivo debe ser avanzar.  El Mercosur tiene que ser una herramienta que colabore para que todos los integrantes se vean beneficiados. Al tener economías pequeñas, es necesario desarrollar mayor capacidad de comercio, de exportación, y salir a generar nuevas oportunidades”.

A continuación las principales definiciones del ex Presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti:

“En Uruguay se dio lugar a una respuesta de libertad responsable. En nuestro país hemos tenido un impacto económico fuerte, impacto social; un desafío para los sistemas sociales y sanitarios. Si miramos en perspectiva, estamos en un momento difícil, pero nos encontramos en una situación de algo menos de padecimiento en comparación con la situación internacional. Atravesamos tiempos muy difíciles pero el estado de derecho ha respondido”.

“Luego del regreso de la democracia en los años 80, el Mercosur surgió como una gran idea estratégica, pero lamentablemente la realidad luego nos demostró que era bastante más avara. La idea del principio no era encerrarnos, sino unirnos para competir con mayor eficacia, teniendo como modelo la conformación de la Unión Europea”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *