ActualidadNación

Papelón de la UCA por las cifras de pobreza

En el contexto de la polémica sobre las estadísticas de la pobreza, el ex director del Indec, Jorge Todesca, salió a criticar las mediciones que viene realizando la Universidad Católica Argentina (UCA) y aseveró que «es insólito que la UCA ahora pretenda anticipar los datos sobre pobreza e indigencia que el INDEC dará a conocer en marzo próximo. Induce confusión, politiza un tema que debería ser tratado con respeto y revela un sesgo autoritario».

Por su parte, la dirigente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, afirmó: «Un dato positivo: los pobres en la Argentina son millones menos que los anunciados.  Un dato negativo: Esta fakeencuesta fue lo más repetido en la campaña. Un dato objetivo: Del 2010 al 2015 UCA siempre dio abajo la indigencia y desde  el 2016 al 2019 arriba».

A su vez, el diputado Nacional, Maximiliano Ferraro, enfatizó que «entre un gobierno y otro pasaron sólo 18 días, y ahora la Pontificia Universidad Católica Argentina nos dice que tenemos 8% menos de pobreza en la Argentina. Ya no es 40%, sino 32%».

Posteriormente, el  ex ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, puntualizó:»Fui al colegio Santo Tomás de Aquino de la UCA, estudie Economía en la UCA donde hice también un posgrado y fui profesor. Siempre le tuve gran afecto a esta institución donde pase más de una década de mi vida. Me dio mucha pena cómo actuó con los indicadores de pobreza».

«Banalizaron el hambre, la pobreza y la solidaridad, la hipocresía los trajo de vuelta pero acá estamos y acá seguiremos», enfatizó la diputada Provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Piparo.

Asimismo, el abogado Alejandro Fargosi, sostuvo que «usar la pobreza, mintiéndola, para hacer partidismo electoral, está muy mal si lo hace un candidato. Si lo hace una universidad supuestamente apolítica y equidistante, es incalificable y repugnante».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *