ActualidadNación

Pandemia del coronavirus: El Gobierno anunció un ingreso familiar de emergencia de 10 mil pesos

En el marco del avance de la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional anunció un ingreso familiar de emergencia de 10 mil pesos para trabajadores independientes informales y monotributistas de las categorías más bajas que, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Presidente para disminuir el avance del coronavirus COVID-19 en el país, no tienen posibilidades de sostener su trabajo.

Según el gobierno, esta medida beneficiará a 3,6 millones de familias que tienen un único ingreso vinculado a este trabajador independiente, pero sin embargo hasta ahora no hubo ninguna medida de alivio para el resto de los monostributistas tales como los profesionales independientes y para las categorías más altas que también están padeciendo el impacto de la crisis del coronavirus.

El anuncio del gobierno fue encabezado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, desde la Residencia de Olivos.

Guzmán aseveró que «la semana pasada anunciamos medidas para proteger al trabajo y medidas de transferencia directas de ingresos. Hoy estamos completando esas medidas con la creación de un Ingreso Familiar de Emergencia», puntualizó el ministro de Economía.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, remarcó que se trata de un pago único y agregó: “Los requisitos son ser argentino nativo o naturalizado o residente legal con más de dos años, no poseer otro ingreso, ni tener un patrimonio importante, tampoco tener renta financiera”, y a su vez aclaró que este beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo.

Hay que tener en cuenta que el trámite se realizará íntegramente online y estará operativa en la web en los primeros días de abril.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *