ActualidadLegislativoNación

Pablo Tonelli: “El Presidente Alberto Fernández habló a la defensiva”

Al finalizar el discurso del Presidente Alberto Fernández en la apertura del Período de Sesiones Ordinarias 2021, el Diputado Nacional Pablo Tonelli (Juntos por el Cambio), hizo declaraciones periodísticas y criticó el mensaje del Jefe de Estado.

A continuación las principales definiciones del Diputado Pablo Tonelli:

“El Presidente habló a la defensiva.  Usó la mayor parte de su discurso para defender su gestión y profundizar la grieta, a pesar de algún vago llamado al diálogo, sin precisiones ni convicción.  No cumplió lo que manda la Constitución de recomendar a la consideración del Congreso las medidas que juzgue necesarias y convenientes, con el detalle que la ocasión requería”.

“Cree el Presidente que el anterior gobierno es el responsable de todos los males del país y omite mencionar los años de corrupción y desgobierno de las administraciones kirchneristas precedentes. La razón de la omisión es clara: subyace la búsqueda de impunidad para favorecer a la Vicepresidente, sus ex funcionarios y amigos”.

“La referencia que hizo el Presidente a uno de los temas más acuciantes para la sociedad, como es el de las vacunas, fue sumamente breve e incompleta.  Debería haber aprovechado la ocasión para anunciar un claro y concreto plan de adquisición de esas indispensables vacunas y el modo de que se apliquen de manera transparente y equitativa”.

«En lo que a la Justicia concierne, el Presidente repitió consignas habituales y enumeró supuestos males pero sin aportar soluciones concretas y con reales posibilidades de ser efectivas.  La idea de crear un Tribunal Federal de Garantías que se ocupe de los recursos de arbitrariedad solo pretende debilitar a la Corte Suprema y alargar aún más la ya extensa duración de los juicios que el Presidente criticó”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *