Actualidad

Oportunidades de inversión en la Provincia de Chubut

La Localidad de Paso Del Sapo ofrece beneficios muy interesantes. Todos los detalles.

Paso del Sapo es una localidad y comuna argentina del noroeste de la provincia del Chubut, dentro del departamento Languiñeo. Se encuentra a orillas del Río Chubut.  Al este del casco urbano está el empalme de la RP 13 con la RP 12.

La localidad de Paso del Sapo tiene fecha de fundación el 5 de octubre de 1950.

Víctor Candia-Intendente- Paso del Sapo
Víctor Candia-Intendente- Paso del Sapo

La localidad de Paso del Sapo ofrece oportunidades de inversión, y en este sentido actualmente se realiza el cultivo de cepas de uvas Chardonay para producir vino. Es importante destacar que ya se realizó el primer envío de uva Chardonay a una bodega mendocina, para la elaboración de vinos de primera calidad y base para espumantes.

El principal evento en la localidad de Paso del Sapo es la Fiesta Regional De las Destrezas Criollas y el Chamamé que se realiza a fines de marzo.

PasodelSapo1-300x194

Desde Política 3D nos pusimos en contacto con el Intendente de Paso del Sapo, Víctor Candia, quien nos comentó acerca de una obra muy importante para el pueblo que se está desarrollando en la localidad: “La obra de desarrollo de cloacas es una obra muy anhelada por la comunidad que llega para dar solución a una problemática que ha sido uno de los compromisos asumido desde la campaña misma, y hoy luego de mucha gestión vemos hecho realidad”, sostuvo el Jefe Comunal Víctor Candia.

“Se trata de la planta de residuos cloacales. Hoy estamos dando inicio a la obra y se continúa trabajando en la mejora de servicios para los habitantes de mi pueblo como lo son las gestiones para lograr la construcción de una cisterna, la planta de gas propano, una nueva USINA y una antena para celulares, entre otras obras que tenemos proyectadas para nuestro pueblo”, afirmó el Intendente de Paso del Sapo.

Por otro lado el Jefe Comunal, Víctor Candia, nos comentó sobre el plan de obras en la localidad: “Ya arrancamos con la obra de refacción del Salón de Usos Múltiples del pueblo, el cual cumple y es centro de variadas actividades sociales de índole deportivas, culturales y festivas, además de ser el espacio donde los alumnos de nuestra escuela rural realizan las clases de educación física”, afirmó el Intendente de Paso del Sapo Víctor Candia.

PasodelSapo6-300x200

Posibilidades de Inversión en la Provincia de Chubut

La provincia del Chubut, situada en la región patagónica, limita al norte con la provincia de Río Negro; al este con las aguas atlánticas del Mar Argentino; al sur con la provincia de Santa Cruz, y al oeste con la República de Chile.

Esta provincia, con sus 224.686 kilómetros cuadrados (6% del total nacional), la tercera en superficie del país, presenta extensos territorios despoblados. La población y las actividades económicas se concentran principalmente en la franja costera, donde se asientan dos de los vértices de su triángulo de desarrollo: Comodoro Rivadavia, su principal centro urbano, y el conjunto compuesto por las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Rawson.

El tercero de ellos se localiza en el área cordillerana (localidades  de Esquel , Trevelín, Paso del Sapo, El Hoyo y Lago Puelo ). Esta configuración espacial, originada por la distribución de los recursos naturales, fue consolidada a través del tiempo por medio de grandes obras de infraestructura (como diques y puertos) y fundamentalmente por las viales y de comunicaciones.

PasodelSapo8-300x171

El clima en Chubut presenta ambientes diferenciados, dentro de los cuales, la región de los Andes patagónicos se caracteriza por la llegada de las masas húmedas del Pacífico que posibilitan la disponibilidad de agua abundante y la fertilidad de los suelos de algunos valles.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *