ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNación

Noticias Política3D: Qué dijo María Eugenia Vidal sobre la situación que vive la Argentina hoy

La Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires se refirió a distintos temas de la actualidad. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión parlamentaria, la Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), hizo declaraciones periodísticas a Política3D y se refirió a la situación que vive la Argentina hoy, al proyecto de la Boleta Única, al ajuste de la política y a su vez criticó fuertemente al Gobierno Nacional.

A continuación las principales definiciones de la Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal:

“Yo defiendo que los argentinos elijan en libertad entre todas las propuestas de la democracia. ¿Qué defienden los 119 diputados que votaron en contra de la Boleta Única?”.

“Yo no lo digo. Lo hago. El ajuste de la política fue uno de mis 4 ejes de gobierno. Algunos ejemplos: Redujimos un 35% de la estructura política (-16 subsecretarías, -85 direcciones provinciales, -123 direcciones de línea). Un ahorro anual de $1.460 millones. Bajamos el presupuesto de la Legislatura del 1.5% al 0.9% del total ($9.200 millones de pesos de ahorro). Eliminamos todas las jubilaciones de privilegio. Voy a ser la primera gobernadora que no la pueda pedir. Gracias a este ajuste de la política y otras medidas: Bajamos a la mitad el déficit fiscal de la provincia, del 1.0% al 0.5%. Disminuimos la presión impositiva del 5.7% al 4.8%. Duplicamos la inversión en obra pública (de USD 3.000 millones de dólares en 2012-2015 a USD 6.000 millones de dólares en 2016-2019). Quedaba mucho por hacer, como la eliminación total de ingresos brutos que teníamos aprobada por ley con el consenso fiscal y que este gobierno dio marcha atrás. Banco que ganemos la batalla de gastar bien y bajar privilegios. Es lo que hay que hacer. Lo dije y lo hice”.

“Este es el cuarto gobierno kirchnerista en menos de 20 años. Cristina Kirchner no puede hablar como comentarista cuando es la principal responsable de ésta realidad”.

“Con la diputada española Cayetana Alvarez de Toledo compartimos la convicción de ir siempre para adelante y enfrentar los desafíos que hagan falta para vivir en libertad y en igualdad frente a la ley”.

“El kirchnerismo rompió dos grandes valores de la clase media argentina. Si terminabas el secundario, conseguías trabajo. Y si conseguías trabajo no eras pobre. Hoy si terminas el secundario no conseguís trabajo. Y si lo conseguís, eso no te garantiza no ser pobre”.

“Desde el kirchnerismo nos pretenden distraer con supuestas internas para esconder la pobreza, la inseguridad, la emigración y la desesperanza. A mí no me importa lo que opinan Aníbal Fernández o Larroque, me importa que hay argentinos que no llegan a fin de mes”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *