Actualidad

Noticias Política3D: La importancia de Vaca Muerta para la economía de la Argentina hoy

En este yacimiento se genera el 14% del gas del país. La importancia de las inversiones y de la seguridad jurídica.

En el marco de su proyecto presidencial, la titular del PRO nacional, Patricia Bullrich, visitó la provincia de Neuquén e hizo foco en las posibilidades energéticas que tiene dicha provincia, puntualmente el yacimiento de “Vaca Muerta”.

En este contexto, Patricia Bullrich, recorrió áreas de producción de gas, analizando la situación con operadoras y de servicios de la provincia. Una de las visitas fue realizada a la empresa “Tecpetrol”, la misma emplea a más de 3500 personas, a partir de la exploración, producción, transporte, distribución y generación de energía, generando el 14% del gas del país en “Vaca Muerta”. Cabe destacar que durante la recorrida, la titular del PRO nacional estuvo acompañada por los Diputados Nacionales, Francisco Sánchez, y Gerardo Milman.

Posteriormente, Patricia Bullrich hizo declaraciones periodísticas donde se refirió a las potencialidades productivas que posee “Vaca Muerta”.

A continuación las principales definiciones de la titular del PRO nacional, Patricia Bullrich:

“El objetivo principal de este viaje a Neuquén es conocer las potencialidades productivas que tiene “Vaca Muerta”. Necesitamos poder tener una idea bien clara del tipo de inversiones, la seguridad jurídica, y la capacidad que tiene el yacimiento, la cual conocemos, pero es importante ratificar, conocer, y mirar, como para poder realmente generar en el futuro un área de explotación competitiva”.

“Hoy sabemos que Vaca Muerta y Argentina es la 4ta. reserva de gas del mundo, estamos entre los primeros cuatro países con reserva de gas, que junto al petróleo son muy importantes”.

“Habrá una transición para algún otro tipo de energía, pero durante los próximos 30 años van a tener todavía vigencia, por lo que es fundamental extraerlo para que no se pierda. Para eso es necesario hacer obras de infraestructura, conocer el nivel de inversiones que se requieren, y lo que necesitan todos los actores que intervienen.”.

“La inflación se baja sin emitir, si vos emitís vas a tener inflación. Hay que decidirse a bajar el gasto público, que haya más actividad privada que pública, porque si el gasto crece, como sucede todos los días, con creaciones además de nuevas estructuras.  Hemos visto que en la Provincia de Buenos Aires ha aumentado el empleo público al doble, algo similar ha pasado en muchas provincias, el caso de Formosa es muy claro, la provincia tiene el 82 por ciento de empleados públicos. Así el país no funciona, porque se tiene un sector más pequeño que es el que paga impuestos, y un sector cada vez más grande, que es el que vive de esos impuestos, se necesita nivelar de una vez esa balanza”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *