Ciudad De Buenos Aires - Comunas - Política 3DCiudad De Buenos Aires - Política 3DÚltimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

Noticias Política3D: Cómo resolver las infracciones de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires

Todos los detalles a tener en cuenta.

En el marco de la actualidad porteña, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se preguntan de manera muy frecuente cómo resolver infracciones de tránsito. En este contexto, es importante tener en cuenta que las faltas se pueden gestionar de manera presencial, en las Sedes Comunales y en la Sede Central. A su vez, los vecinos deben tener en cuenta que en el caso de tener Infracciones que se pueden resolver a través del Pago Voluntario y, aún así, eligen realizar un Descargo ante un Controlador de Faltas, perderán el beneficio del 50% de descuento del Pago Voluntario.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señalan que tanto el pago como la resolución de las infracciones se atenderán de forma digital a través de Boti enviando un mensaje por whatsapp al +54 9 1150500147, y a su vez también se puede resolver esta clase de Infracciones de manera presencial, en las Sedes Comunales y en la Sede Central. Cabe destacar que la atención en las 15 Comunas Porteñas es de lunes a viernes de 8 a 19.30 hs.

¿Cuáles son los requisitos para resolver las infracciones de tránsito?

Para poder resolver las infracciones de tránsito, los vecinos deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. DNI vigente.
  2. Título de propiedad del automotor, o cédula verde/azul del automotor.
  3. Si es apoderado, debe presentar el documento de identidad y un poder firmado ante escribano público (original y copia).
  4. Si es conductor de taxi, debe presentar el registro de conductor, cédula verde (o azul) y la tarjeta magnética del chofer.
  5. Los choferes de remís deben presentar el registro de conductor, tarjeta magnética del chofer y cédula azul.

¿Cómo gestionar la habilitación a nombre de Persona Jurídica?

  • En el caso de las Sociedades Anónimas, se debe presentar el presidente o vicepresidente con estatuto y último acta de directorio
  • Para el caso de las Sociedades de Responsabilidad Limitada, se debe presentar el socio gerente con contrato social
  • Para las Sociedades de Hecho, se puede presentar cualquiera de los socios con DNI
  • En el caso de las Sociedades en Comandita por Acciones/Colectiva, se debe presentar un socio con contrato social
  • Para las Asociaciones Civiles, se debe presentar el presidente o vicepresidente con estatuto y última acta de asamblea
  • En el caso de las Sucesiones, se debe presentar el administrador de la sucesión y la declaratoria de herederos (puede ser atendido cualquiera de los herederos).

¿Cuáles son los pasos para poder gestionar el trámite?

  1. Solicitar atención remota de un Controlador de Faltas vía mail o realizar el trámite de manera presencial
  2. Enviar la solicitud a: consultasdgai@buenosaires.gob.ar, subrayando expresamente dos circunstancias: Atención de un Controlador de Faltas y Constancia que solicita se deje sin efecto la suspensión general de plazos vigente respecto de la ley Nº 1217 para que se pueda resolver su caso.

¿Cuáles son los casos que pueden resolverse?

  • Infracciones de tránsito y de faltas especiales en general
  • Vehículos retenidos
  • Solicitud de libre deuda de personas jurídicas y personas humanas

¿Cuál es la Documentación necesaria que se deberá adjuntar en el mail?

  1. Para el caso de las actas de tránsito, se deberá presentar una foto digital del DNI (de quien figura en el acta de infracción), cédula verde, azul o rosa. Y en el caso de que el trámite lo gestione el apoderado, deberá presentar el poder de gestiones administrativas vigente.
  2. A su vez, es importante tener en cuenta que para el caso de las actas de faltas especiales, se debe presentar una foto digital del DNI (de quien figura en el acta de infracción). Y en el caso de que el trámite lo realice un apoderado, deberá presentar el respectivo poder para realizar gestiones administrativas, vigente o estatutos y constancia de CUIT en caso de personas jurídicas.

¿Cómo resolver las infracciones de tránsito de manera presencial?

Es importante tener en cuenta que para resolver las infracciones de tránsito de manera presencial se debe solicitar un turno previo a través del siguiente link: https://formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramitePresunto?idPrestacion=1021

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker