ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticias Hoy Política3D: Vuelve Juan José Campanella a la calle Corrientes

Se inaugurará en el Teatro Politeama la obra “La Verdad”. Todos los detalles.

En el marco de la actualidad cultural porteña, el 17 de junio tendrá lugar la inauguración del Teatro Politeama, con la puesta en escena de la obra “La Verdad”, producida por Gustavo Yankelevich. La completa reconstrucción de este espacio teatral de la calle Corrientes, que llevó adelante la empresa 100 Bares Producciones y cuyo principal accionista es Juan José Campanella, se hizo en parte posible gracias al financiamiento, en el año 2018, mediante un Préstamo Sindicado con participación del Banco Ciudad.

Es importante tener en cuenta que el Teatro Politeama Argentino, situado en Corrientes casi esquina Paraná, fue inaugurado en el año 1879, con “Otelo” de Shakespeare. Fue demolido definitivamente en 1958 y su caso generó tanta polémica que derivó en el dictado de una Ley Nacional, la 14800/59, que dispone que donde anteriormente hubo un teatro, el nuevo edificio deberá contener un teatro, con por lo menos un 90% de la capacidad del teatro original. Al ser erigido desde cero, el teatro está preparado para la realización de musicales, tiene 23 metros de parrilla y orquesta, y fue diseñado para que se vea perfectamente desde cualquier butaca.

Asimismo, cabe destacar que la obra “La verdad” será protagonizada por los ex “Casi Ángeles”: Cande Vetrano, María del Cerro, Agustín “Cachete” Sierra y Tomás Fonzi, y cuenta con la dirección de Ciro Zorzoli.

Con respecto a este tema, Juan José Campanella aseveró: “Es un teatro totalmente nuevo, desde los cimientos, con un lay out (distribución y diseño de los elementos) muy moderno y con una sala de 700 butacas que permite ver muy bien desde todas las ubicaciones. Con relación a las obras, a mí personalmente lo que me gustaría es que la gente salga del teatro de buen humor. Así como trato de que ocurra con mis películas, quisiera que los espectadores se encuentren con una obra que les hable sobre su vida, que los emocione y los haga sentir bien”, enfatizó Juan José Campanella.

A su vez, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, remarcó que “desde nuestro rol como banca pública de desarrollo, es un orgullo contribuir para el regreso de esta sala teatral emblemática. A través de los créditos PyMEs para los distritos y proyectos estratégicos de la Ciudad, hemos financiado la construcción del Teatro Politeama, que se hizo desde cero, al igual que el nuevo edificio que alberga al recordado Teatro Odeón. Son dos grandes obras que contribuyen con el fortalecimiento de la cultura de nuestra ciudad y con la revalorización integral de la calle Corrientes”, subrayó Guillermo A. Laje.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *