ActualidadNación

Noticia Política3D: Video: Por la falta de dólares, tratan de potenciar las exportaciones argentinas

Empresas de diferentes rubros participaron de misiones comerciales a Chile y Bolivia.

En el marco de la gestión del Gobierno Nacional, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, recibió en el Palacio San Martín a un conjunto de empresas argentinas del rubro de la industria alimenticia, que participaron de misiones comerciales a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y del sector software, que formaron parte de rondas de negocios en Santiago de Chile. En total, fueron 46 las firmas que participaron de las rondas de negocios y que pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, y a las provincias de Entre Ríos, Jujuy, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires.

Misión comercial a Chile

Desde la Cancillería Argentina informaron que en el caso de la reciente misión comercial Chile se buscó promover las exportaciones de las empresas argentinas ligadas a Software especializado en los sectores de Finanzas, Educación y Salud (FinTech, EdTech y HealthTech) manteniendo encuentros con 30 empresas chilenas a lo largo de 3 días.

Asimismo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina informaron que para el sector del Software, el mercado chileno representa una atractiva oportunidad de generar negocios internacionales dado el avanzado desarrollo de los procesos digitales en la economía local. Según datos del INDEC, las exportaciones argentinas de Software a Chile superan los 70 millones de dólares anuales.

Misión comercial a Bolivia

Desde la Cancillería Argentina informaron que en la misión a Bolivia, la delegación comercial estuvo conformada por 11 empresas de los sectores de equipamiento para la industria alimenticia, que llevaron a cabo reuniones con 54 contrapartes de Bolivia, que representa un atractivo y pujante mercado para el sector.

A continuación las principales definiciones de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco:

“Vamos a terminar el 2022 en torno a los US$ 100.000 millones de dólares de exportaciones sumando bienes y servicios. Además, estamos observando una recuperación, paulatina, de la cantidad de empresas exportadoras”.

“Exportar más significa tener más empleos, con mejores salarios y, en muchos casos, producir bienes y servicios que antes importabas”.

«Tenemos herramientas que funcionan: misiones, ferias, capacitación y una red de embajadas con funcionarias y funcionarios que tienen la camiseta puesta”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *