Actualidad

Noticia Política3D: Suben las inversiones para el desarrollo de Pymes Tecnológicas

El Gobierno de Mendoza invertirá 1,5 millones de dólares a través de Emprende Ventures, el fondo de inversión público-privado en startups.

En el marco de la gestión del Gobierno de la Provincia de Mendoza y con el objetivo de acelerar el crecimiento de un sector que generará 10.000 nuevos puestos de trabajo, el Ejecutivo Provincial invertirá 1,5 millones de dólares a través de Emprende Ventures, el fondo de inversión público-privado en startups. Asimismo, fuentes oficiales del Gobierno de Mendoza informaron que las empresas Embarca, Awa Ventures y Lodar invertirán una cifra igual a la aportada por el sector público.

En este contexto, es importante tener en cuenta que según las estimaciones del sector tecnológico, en los próximos años, Mendoza puede crear 10.000 puestos de trabajo (en emprendimientos y economía del conocimiento) e incrementar las exportaciones en 350 millones de dólares. Esta última cifra se sumaría a los 1.000 millones de dólares que exporta la provincia actualmente.

A su vez, el programa de inversiones para el desarrollo de Pymes Tecnológicas tiene como objetivo financiar el desarrollo exclusivo de empresas emergentes y/o proyectos disruptivos e innovadores de emprendedores mendocinos o que vayan a instalarse en Mendoza.

En relación a este tema, el ministro de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza, Enrique Vaquié, aseveró: “Mendoza Ventures es un fondo que se creó a partir de la ley de Fomento al Capital Emprendedor con el objetivo de co-invertir en startups tecnológicas. Con esta adjudicación desarrollamos una política de Estado para generar, al menos, 48 emprendimientos con innovación y potencialidad para emerger desde Mendoza al mundo”, remarcó Enrique Vaquié.

Por su parte, el director de Emprendedores de la Provincia de Mendoza, Pedro Suárez, enfatizó: “Con este programa buscamos dinamizar el ecosistema emprendedor y de innovación de la provincia, fomentar la creación de nuevas empresas que nazcan globales desde Mendoza (que tengan una visión de mercado internacional) y además, tener una base de emprendimientos mucho más sólidas y que muchas más startups se conviertan en empresas de envergadura”, subrayó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *